El Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, con el Laboratorio de Investigación en Calidad y Conversión de Energía cuyo costo fue de 1.3 millones de pesos y mediante el cual prestará un servicio al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La Línea B que corre de Buenavista (Distrito Federal) a Ciudad Azteca (Ecatepec, Estado de México) será diagnosticada mediante el proyecto de investigación que desarrolla el IPN sobre la calidad de la energía eléctrica que utiliza, con el propósito de garantizar un servicio eficiente a los usuarios del Metro.
El laboratorio fue creado con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Distrito Federal a través del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica y el Instituto de Ciencia y Tecnología.
Yoloxóchitl Bustamante Diez, directora general del IPN, resaltó la trascendencia del proyecto que realiza el Politécnico, ya que el óptimo y adecuado funcionamiento del Metro es fundamental ante el importante número de personas que utilizan de manera cotidiana este medio de transporte público.
Ante los limitados recursos económicos de que se dispone, la directora general del IPN planteó que la conjunción de esfuerzos y acciones entre las instituciones de educación superior, las de apoyo y fomento a la investigación y las instancias de gobierno, permite ofrecer resultados que benefician a todos.
No lo creo, y menos del poli… :@ El IPN prestará asistencia técnica al STC-Metro http://www.miambiente.com.mx/?p=8938