La organización ECOCE dio a conocer los resultados de sus programas de reciclado de plástico PET (de botellas), ha logrado ahorrar más de 163 millones de metros cúbicos de agua y se ha evitado la emisión de más de 13 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo equivale haber plantado 351 millones de árboles o 930 Bosques de Chapultepec, el mayor bosque urbano de México.
“Contribuimos a la correcta disposición de más de 4 millones de toneladas de envases y empaques post-consumo. México se ubica como uno de los países con mayor tasa de acopio y reciclaje, y aunque el área de oportunidad es grande, para este año estamos redoblando esfuerzos y enfatizando la importancia de la responsabilidad compartida, es decir, que todos los mexicanos realicemos un consumo responsable y un manejo adecuado de estos residuos post-consumo en pro en nuestro medio ambiente”, comentó Jorge Treviño, Director General de ECOCE.
Indicó que esta situación se consiguió gracias a sus actividades de fomento al reciclado en conjunto con gobiernos locales, la sociedad civil y las industrias asociadas del sector plástico PET.
Comentarios Cerrados