Gracias al apoyo de más de 300 voluntarios provenientes de distintos puntos de la Ciudad de México y sus alrededores, Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable A.C. (FM) logró alcanzar la meta de sembrar 1,500 árboles frutales y plantas, en la comunidad de Llano Grande, Estado de México.
El evento, que contó con el apoyo de empresas como Electrolit, Avery Dennison y El Medio y Medio, dio inicio a las 10 de la mañana y concluyó alrededor de la 1 de la tarde, cuando ya se tenía el 100 por ciento de los árboles y plantas sembrados.
Los participantes de este evento, apoyado también por ProBosque, eran desde niños de entre 3 y 10 años de edad, hasta adolescentes, adultos y algunos adultos mayores que se dieron cita alrededor de la iglesia de Llano Grande.
Fernanda De la Peña, co-fundadora de FM, dijo en entrevista que aunque la labor no fue fácil debido a la dureza de la tierra en algunas zonas donde se realizó la Megareforestación, gracias al apoyo y empeño de los voluntarios se logró la meta establecida.
“La gente mostró su total compromiso con la causa, y no sólo se sembraron árboles frutales de níspero, higo y limón, así como jacarandas y pinos, sino también se creó un huerto con plantas de jitomate, albaca, pepino, lechuga y chile.
“Nosotros desde Fomento Mexicano estamos muy agradecidos con todos los participantes, y a los que no pudieron acompañarnos los invitamos a que se sumen al apoyo que estamos brindando a esta comunidad y a los proyectos que estamos echando a andar en esta comunidad, porque esta Megareforestación es sólo el inicio”, destacó.
De la Peña añadió que FM llevará a cabo un seguimiento y monitoreo de todas y cada una de las plantas y los árboles sembrados hoy, con el fin de asegurar su cuidado y permanencia.
“A partir de ahora, nuestros ojos están clavados en Llano Grande, y estamos seguros de que pronto será un ejemplo de comunidad autosustentable, gracias al apoyo tanto de voluntarios, como de los mismos habitantes de la comunidad”, concluyó De la Peña.
Comentarios Cerrados