Pedro Bojacá, director ejecutivo de Lanxess México, destacó en entrevista con este reportero que esta empresa se supedita a cuatro pilares esenciales que es el sector agrícola, automovilístico, construcción y aditivos.
Entre sus líneas de negocio están el Advaced industrial intermediates, Engineering Material, Performance Chemicals (como es el tratamiento del agua), Specialty Additives (aditivos para lubricantes y retardantes).
Explicó que esta empresa dedicada al sector de la química industrial ha desarrollado un retardante que colabora que evitar que artículos como los neumáticos no ardan de forma tan rápida y brinde posibilidad de controlar las llamas en caso que se llegasen a incendiar.
Esto al establecer mecanismos de control de sus elementos flamables en sus polímeros que le conforman, añadió que son láminas de poliestireno y de esta manera se evita el fuego y brinda segundos de valiosa ganancia para los sistemas de bomberos.
Igual puede este sistema ser usado en las viviendas y evitar los riesgos de pérdida por fuego, situación que en Estados Unidos es obligatorio para los seguros contra el fuego en los hogares, pero en México, aceptó, esa cultura está muy lejana de ser una realidad.
Esta empresa de productos químicos especializada en el desarrollo y comercialización de plásticos, caucho sintético, productos intermedio e ingredientes químicos, se informó que tuvo ventas globales registradas en 2017 de 9,700 millones de euros a nivel global.
Lanxess tiene una la plantilla laboral conformada por 15,500 colaboradores con presencia en 33 países y cuenta con 59 plantas de producción a nivel mundial.
También, indicó impulsan el uso de nuevas tecnologías así como es la osmosis inversa que permite la limpieza del agua de sales, procedimiento que puede ser usado en sectores industriales.
Este tipo de tecnologías para desalinizar agua, es muy usual por empresas refresqueras que requieren de uso de grandes cantidades de este elemento natural.
Ejemplificó que este procedimiento lo han desarrollado en conjunto con Altos Hornos de México, en sus líneas de trabajo.
Dijo que México, Argentina y Brasil son sus principales mercados en Latinoamérica. Además que en nuestro país cuentan con 2 laboratorios de investigación y desarrollo en la ciudad de León, Guanajuato y en Altamira, Tamaulipas.
Por su parte, Karla Hernández, gerente de Rhein Chemie en México y Centroamérica, comentó que el retardante que manejan en neumáticos, también permite que las marcas como Bridgestone pueden ahorrar el impacto ecológico de este producto, pues en su confección se ahorran la generación de compuestos volátiles orgánicos.
Indicó que estos retardantes de llama, termoplásticos conductivos y grados de PA66 con estabilizantes de calor, son en la actualidad parte de su portafolio de soluciones para el sistema de movilidad.
Finalmente se puede informar que la empresa con la adquisición en 2017 de Chemtura Corporation, amplió su portafolio en aditivos con químicos a base de bromo y retardantes de llama. Aunado a esto, en 2018 la compañía realizó la compra de los químicos de fósforo del Grupo Solvay, incluyendo sus seis plantas de producción en Carolina del Sur. De esta manera se completa su catálogo de productos: basados en fósforo, retardantes de llama con bromo, plastificantes, estabilizantes de hidrólisis, químicos de bromo, entre otros.
Comentarios Cerrados