El alcanzar la figura perfecta en poco tiempo y solventar la llamada ‘operación bikini’, de acuerdo a la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), debe servir para preocuparse por la salud alimenticia y es un «buen motivo para comenzar a introducir ciertos cambios en los hábitos alimenticios», explicó la nutrióloga, María Sanabdón,
De acuerdo al portal ecoticias.com, para los especialistas de la alimentación el alcanzar de forma rápida el estigma de la delgadez, suprimiendo de la alimentación los elementos básicos de los requerimientos energéticos que el cuerpo humano requiere es un grave error.
En este sentido, Sanabdón advierte que tras desarrollar un estudio de seguimiento de la alimentación de 22 mil 944 personas adultas durante 10 años se pudo comprobar que el consumo prolongado de dietas pobres en carbohidratos y ricas en proteínas se asocia con un incremento en la mortalidad, detalla en un documento.
Este tipo de dietas carecen, en general, de «fundamento científico» y suponen también un «riesgo psicológico», ya que, muchas veces, «están detrás de alteraciones de la conducta alimentaria como la bulimia o la anorexia», alerta Sanabdón.
En este sentido, y como específica la nutricionista y directora de proyectos de la FEN, en una dieta equilibrada la energía proviene, en líneas generales, «en un 15 por ciento de proteínas, entre un 30 y 35 por ciento de lípidos y entre un 50 y 60 por ciento de hidratos de carbono».
Por tanto, eliminar los hidratos de carbono, «es un clavo ardiendo para la sociedad que, a largo plazo, tendrá graves repercusiones sobre la salud de sus habitantes», advierte. Por ello, explicó que aquellos que quieran ponerse a dieta, motivadas o no por la llamada ‘operación bikini’, a que consulten con un especialista en nutrición.
La eficacia de este propósito depende como explica Sanabdón de dos factores: el diseño de una dieta hipocalórica, en la que se ingiera menos energía de la que gasta nuestro cuerpo, y de la adhesión a la misma como el habito del ejercicio y vida activa.
Como muestra de cómo llevar a cabo una dieta correcta combinada con el ejercicio nos lo da a conocer la modelo brasileña, Meire Carvalho, quien expresa que “Me cuido bastante y hago bastante ejercicio, tanto por salud como por mi trabajo, porque necesito verme bien”, explica la sensual brasileña, “así que si me desvelo demasiado, prácticamente se trata de un día perdido”.
Ahondó en que es una gran fanática y practicante del fitness, y que al ser brasileña, el futbol es uno de sus deportes favoritos que le hacen admirar a gente como Péle entre otros grandes jugadores mundiales del balompié, además que al estar en México se declara gran seguidora de las Chivas del Guadalajara.
La ‘operación bikini’, no debe poner en riesgo la salud http://p.ost.im/p/7NsBS