Luego de más de tres décadas de imponer un estilo único en la música High Energy, el concepto y el talento del sonido Patrick Miller resonará de nueva cuenta en el Pepsi Center WTC este Sábado 10 de Agosto de 2019, al sur de la Ciudad de México (CDMX), para dar un repaso a la magia que le dio tanta gloria al género en los años ochenta.
Aunque el concepto y el talento del prestigiado Patrick Miller tiene una trayectoria que para las nuevas generaciones llega a ser aún desconocida, es sin duda un referente de la música electrónica en México sobre todo para los seguidores ochenteros cuya historia es parte de sus vivencias personales que reviven con cada paso de baile y con cada “beat” percibido a lo largo de la pista. Sencillamente el soundtrack de una generación que vió un mundo muy distinto del que se percibe en nuestros días.
La aventura inicia a principios de los años ochenta en la ciudad de México, concretamente en 1983 cuando surge un equipo de luz y sonido nuevo.
Su sitio de eventos durante muchas temporadas fue el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata número 8, en pleno centro histórico de la capital.
La persona responsable de esta historia: Roberto Devesa, a la sazón DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del género del High Energy, ritmo pegajoso que como bien afirma la página web de Patrick Miller “provoca que el que lo escucha se llene de una energía positiva y alegre”.
Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, Patrick Cowley, Lime; interpretes pop como Limahl o Yazoo, hasta “divinidades” del género como Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville o intérpretes de vigencia profesional más duradera como Carlos Pérez, Koto y Rofo por mencionar algunos, han cautivado a los asistentes a los eventos “Miller”, nutriendo ésta aventura sonora que resume ya más de tres décadas y que hasta hoy en día siguen dando resonancia además, al Italo Disco, Eurotrash y New Beat entre otros géneros musicales que cuentan con seguidores de todas las edades.
En México, la nueva propuesta que inspiró el buen hacer de Patrick Miller y sus seguidores (bautizados a sí mismos como “Patricios”) tuvo una explosión de fanáticos que no ha parado y que ha alcanzado ya a tres generaciones que siguen renovando sus filas constantemente.
Comentarios Cerrados