La cadena de tiendas de productos para el hogar The Home Depot, presentó su Informe de Responsabilidad Social 2018, a través del cual hace tangible los valores empresariales que le distinguen y su compromiso con el país.
Dicho reporte consolida el trabajo que asociadas y asociados de The Home Depot realizan para cumplir el propósito de generar felicidad hogar por hogar y en México, y de llevar a la práctica uno de sus valores más importantes: devolver a la comunidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el entorno de sus habitantes. Tan solo en 2018, la empresa benefició a más de 6 millones de personas.
Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de 32 mil millones de pesos en el país y actualmente emplea a más de 16,000 mexicanos. Más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores que están en México. Además, en cada una de sus 124 tiendas en el país tienen el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean.
“Para nosotros es muy gratificante presentar este informe de Responsabilidad Social, ya que nos permite ratificar nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua. Refleja cómo vivimos nuestro valor de Devolver a la Comunidad. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas y dejar un mejor México para futuras generaciones”, señalo José Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot México.
Por su parte, Érika Díaz Villafranca, directora Sr. de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, señaló que, la misión de The Home Depot en materia de responsabilidad social en México es beneficiar a población que vive en situación de vulnerabilidad, al dignificar vivienda, rehabilitar espacios públicos y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales, parques y centros comunitarios.
“Durante el año pasado, donamos más de 96 millones de pesos a cerca de 1000 instituciones en el país a través de su programa de donación de mercancía. Además, llevamos a cabo 790 jornadas de voluntariado para dignificar vivienda y mejorar espacios públicos. Siempre buscamos actuar con instituciones que nos permitan que la ayuda llegue efectivamente donde se necesita, por lo que agradezco a todas las organizaciones que nos permiten sumarnos a sus esfuerzos”, comentó.
Durante el evento, la empresa de mandil naranja presentó la iniciativa “Unidos por la Vivienda”, a través de la cual la compañía y 22 de sus proveedores, recaudaron más de 3 millones de pesos para beneficiar a familias mexicanas que viven en situación de vulnerabilidad al entregar 66 viviendas dignas, con el apoyo de Techo, Construyendo Comunidades integrales y Pienza Sostenible, tres instituciones enfocadas a combatir el rezago habitacional.
De igual forma, la empresa fue reconocida por décimo tercer año consecutivo, como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.
Durante el 2019, la compañía dará continuidad y reforzará sus proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 900 ONG’s y – a través de éstas- llegan millones de mexicanos.
Comentarios Cerrados