Las empresas automotrices Toyota Motor Corporation (Toyota) y Subaru Corporation (Subaru) han anunciado un nuevo acuerdo para desarrollar de forma conjunta una plataforma completamente nueva para vehículos eléctricos de batería (BEV) dedicada inicialmente al modelo SUV´s de tamaño mediano y grande, así como el desarrollo combinado de vehículos con tracción simétrica en las 4 ruedas tipo BEV que se venderán de forma independiente bajo la marca cada uno de los fabricantes.
Ambos cuentan con grandes fortalezas y una perspectiva de negocio muy similar, por ello el desarrollo de los BEV contará con lo mejor de cada uno de los fabricantes. Por un lado, contará con la tracción a las cuatro ruedas que Subaru lleva años perfeccionando y por el otro, con las tecnologías de electrificación de vehículos que emplea Toyota.
Desde que cerraran su acuerdo de colaboración en 2005, Toyota y Subaru han incrementado progresivamente su colaboración en varios ámbitos, como lo son: desarrollo, producción y ventas.
Algunos ejemplos de esta sinergia son los proyectos que desembocaron en la comercialización a partir de 2012 del Toyota GT86 y el Subaru BRZ y el inicio de las ventas del Subaru Crosstrek (XV) Hybrid en Estados Unidos, un vehículo híbrido eléctrico tipo Plug In (Plug-in Hybrid Electric Vehicle – PHEV-) en el que se aplicaron conocimientos relacionados con las tecnologías híbridas de Toyota.
La industria automotriz se encuentra inmersa en un periodo de profunda transformación y por ello, tanto Subaru como Toyota deben responder a las demandas de los consumidores: Vehículos autónomos, conectividad, experiencias de movilidad y electrificación de automóviles, por ello ambas compañías se encuentran ampliando su gama de posibilidades.
En el campo de la electrificación de vehículos y a raíz de las importantes variaciones de las circunstancias energéticas de cada país o región y de sus distintas políticas públicas es indispensable desarrollar los productos adecuados con eficiencia y rapidez.
Comentarios Cerrados