La plataforma de videos cortos TikTok se ha asociado a Conservación Internacional para lanzar el challenge #SalvemosNuestrosOcéanos. Cabe destacar que esta organización trabaja a nivel global para proteger los océanos y ecosistemas marinos, al mismo tiempo que ayuda a personas cuyas vidas y medios de subsistencia dependen de ellos.
El challenge consiste en destacar el papel fundamental de los océanos en el mundo, así como la importancia de su preservación para las futuras generaciones.
Al usar una plataforma dedicada a la creatividad como TikTok, sus usuarios pueden mostrar su apoyo al cuidado de los océanos a través de videos cortos, generando al mismo tiempo mayor conciencia en cuanto a su preservación para un futuro mejor.
A partir del 26 de agosto y hasta el 9 de septiembre, los usuarios de TikTok podrán utilizar el efecto “océano” el cual les permitirá «limpiar el plástico» fuera de él. Por cada video subido con el hashtag #SalvemosNuestrosOcéanos, TikTok donará 2 dólares a Conservación Internacional para ayudar a salvar 3 mil kilómetros cuadrados de océano (hasta alcanzar la cifra de 100.000 dólares).
#SalvemosNuestrosOcéanos es una campaña global en la que podrán participar usuarios de diversos países y regiones como: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Holanda, India, Japón, Hong Kong, Taiwán, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Turquía, Sudáfrica, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.
El challenge #SalvarNuestrosOceános se presenta en un momento crucial en el que el mundo enfrenta una situación grave de contaminación por plástico en el mar. La ONU estima que la ingesta de este material mata un millón de aves y 100 mil animales marinos cada año. Diversos estudios predicen que el peso de los plásticos en los océanos superará el peso combinado de todos los peces para el año 2050.
«La comunidad global de usuarios de TikTok permite mostrar y disfrutar de momentos creativos y cotidianos a través de videos. Por este motivo estamos encantados de hacer equipo con Conservación Internacional en el challenge #SalvemosNuestrosOcéanos, el cual invita a nuestra comunidad a mostrar de manera creativa su compromiso con la limpieza de los océanos y crear conciencia sobre la importancia de proteger un recurso global», dijo Bryan Thoensen, Head of Content Partnerships de TikTok.
Por su parte, Anastasia Khoo, directora de Marketing de Conservación Internacional, dijo que “para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Por eso, TikTok ofrece una plataforma creativa que tiene el poder de educar e inspirar a otros usuarios a tomar acción. Nos hemos asociado con TikTok y su comunidad global para abordar uno de los problemas ambientales más desafiantes del mundo y, juntos, inspirar un llamado de acción creativo en torno a la protección de nuestros océanos para un futuro mejor».
Comentarios Cerrados