El Globo, marca de Grupo Bimbo, dio a conocer que, a partir del año 2020, dejará de utilizar bolsas de plástico en todas sus sucursales de todo el país. Este anuncio se dio en el marco del “Acuerdo para la eliminación de bolsas plásticas y plásticos de un solo uso” que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad.
Como parte de este acuerdo y avances que El Globo está realizando para un planeta y ciudad libre de plásticos, la pastelería compartió que en materia de innovación está implementando soluciones amigables con el medio ambiente, como:
- Incorporar charolas para pan que provienen de fuentes renovables como la fécula de maíz.
- Popotes y mezcladores de PLA y almidón compostable.
- Desarrollo de una línea de contenedores (vasos, recipientes, etc) elaborados con materiales compostables.
“Estamos convencidos de que podemos obtener grandes resultados si todos colocamos la ´basura en su lugar’, y también si participamos activamente en eventos colectivos que contribuyan a tener una ciudad, un país y un planeta más limpio”, comentó Angelines Diez, directora general de El Globo. “Hoy podemos decir que ya contamos con el 100% de reciclaje de residuos en todas las fábricas de El Globo en el país y que seguiremos trabajando para poner nuestro granito de harina y hacer de éste un mundo mejor”, indicó.
La firma de este convenio refrenda el compromiso que tienen El Globo de Grupo Bimbo con este tema. La alianza entre el gobierno capitalino y la industria es muestra de que la colaboración entre autoridades e iniciativa privada es necesaria para seguir avanzando hacia un mundo sin dejar huella.
Con acciones como esta y dese hace casi 75 años, Grupo Bimbo mantiene el compromiso de trabajar en un camino sustentable por un mundo mejor con la firme convicción de llevar el negocio de manera amigable con el medio ambiente en todos los lugares en donde la empresa tiene presencia a nivel global.
Comentarios Cerrados