Se dio a conocer que la Aplicación WaashIt es una app 100% mexicana que busca ofrecer un modelo de franquicia de fácil operación mezclando la tecnología, velocidad y sustentabilidad.
Abraham Farca, director de esta APP subraya que desde el nacimiento de la idea a las primeras pruebas de operación como diseño y desarrollo de marca se llevó un trabajo de unos 20 meses, para establecer en buena forma su modelo de negocio.
La APP se basa en que las personas en la actualidad por los sistemas de vida, tienen poco tiempo para las labores domésticas, que pueden abarcar hasta 28 horas a la semana, es decir casi 1,500 horas al año.
Aunado a que la limpieza del hogar o de las oficinas requiere de integrar productos ecológicos, que complica el espacio de los departamentos de la Ciudad de México y el aumento en el uso de aplicaciones de economía compartida; siendo esta realidad, la que busca atender esta APP.
Cabe mencionar que WaashIt conecta a las lavanderías (franquicias que tienen un costo de 549 mil pesos con un estimado de retorno de inversión de año y medio), con consumidores que no cuentan con un centro de lavado y buscan alguna solución práctica y amigable con el medio ambiente.
Indicó que tiene la expectativa al 2020 de abrir al menos 40 puntos de atención en lo que es Ciudad de México y su área metropolitana, con una visión alrededor de entre 10 a 20 establecimientos en provincia.
De acuerdo al director de la APP, estas franquicias se diseño pensando en atraer a emprendedores mexicanos con libertad financiera, debido a su bajo costo, que son dueños de su tiempo ya que nuestro sistema es muy amigable en su operación debido a nuestra tecnología y asesoramiento.
Igualmente apoyamos a activar la economía local con partnerships con otras empresas tecnológicas y de logística para hacer aún más eficiente la empresa.
Para ser una marca sustentable se basan en uso de equipo con sistemas inteligentes que detectan el peso de la carga ocupando así la menor cantidad de agua posible y electricidad así como los insumos como jabones y suavizases eran biodegradables.
Además que el negocio es básicamente paperless y los usuarios serán redireccionados al WaashIt más cercano para así tener un menor impacto en movilidad también las entregas que serán con bolsas reutilizables.
Se estima que en el país existen más de 30,000 establecimientos dedicados a la lavandería y tintorería (INEGI), menos del 5% cuentan con un servicio que conecta a clientes potenciales con ellas, y es donde WaashIt planea incursionar. Además de ser un 10% más económico que la competencia.
Detalló que se enfocarán en el sector no enlazado en lo digital, mercado con un gran potencial debido al bajo uso que hoy tiene este tipo de sistemas. “Hemos visto en otras aplicaciones de servicios de transporte y movilidad, la tendencia es resolver nuestras necesidades básicas con un solo click y nosotros ofrecemos eso y mucho más. Además de los servicios por membresía ofrecemos servicios puntuales y específicos, WaashIt es muy flexible al igual que los servicios que ofrecemos y precios sumamente accesibles siempre ofreciendo un excelente servicio y atención.
WaashIt iniciará sus operaciones en marzo 2020 en la Ciudad de México, en las colonias Narvarte, Juárez y Roma; planeando una expansión progresiva en la Ciudad de México y resto del país generando de 300 a 400 empleos en un lapso no mayor a 2 años y formando 100 nuevos empresarios.
Informó que esta APP funciona como una red de lavanderías y su objetivo es ser aliados de sus miembros resolviendo y atendiendo sus necesidades diarias devolviéndoles su tiempo libre para ocuparlo en las cosas a que se dedican cada día.
Sobre qué mercado aprecia con mayor potencial para este tipo de negocios, explicó que son aquellos que su servicio no tiene límites ni fronteras físicas ni culturales, estamos convencidos que somos el futuro de los servicios on demand pues brindamos una solución muy necesaria de manera muy cómoda y accesible a nuestros usuarios.
Sobre la competencia que existe en este tipo de locales, dijo que existen y brindan una solución distinta a la suya, pues WaashIt se enfoca en la sustentabilidad de sus productos así como en generar un tejido social apoyando a los emprendedores y nuevos dueños de negocios.
Comentarios Cerrados