Aminta Ocampo, vocera y gerente externa de Comunicación de la marca Bonafont de la empresa Danone indicó que indicó que la carrera Bonafont, competencia de 5 kilómetros que se celebra cada mes de marzo, como un homenaje a las mujeres, en esta edición 16, contará con la participación de 70 mil mujeres en las plazas de ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.
Recordó que hace 16 años, esta competencia en su primera edición tuvo asistencia de 7 mil mujeres que realizan la competencia y desde esa fecha a hoy, se tiene esta carrera sin afán de profesionalismo, sino de vivir una experiencia personal y de poder adquirir el gusto de caminar o correr y mejorar su salud física.
Otro de los objetivos en la agenda de Bonafont es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y poner un alto a la impunidad en caso de violencia contra las feminas, motivo por el que trabajo de la mano con la ONU Mujeres y su programa Ciudades Seguras.
Aminta Ocampo resaltó que parte de este movimiento busca que los hombres participen creando consciencia, protegiendo y cuidando a las mujeres, y no solo a mamá, hermana, tía o pareja, sino a cualquier persona de la sociedad.
La playera conmemorativa de esta décimo sexta edición fue diseñada por Mariana Pulido y Deborah Curiel, dos artistas gráficas que plasman en su diseño la representación de un puño que simboliza la fuerza y la unión de las mujeres por un México libre de violencia.
Indicó que la competencia busca impulsar diversas causas, gracias a una alianza establecida con las Naciones Unidas y desde hace tres años se destaca de forma especial el empoderamiento, la salud femenina, igualdad de género y desde hace dos años, se tiene un programa de autoempleo a mujeres oaxaqueñas que fueron afectadas por los sismos del 2017.
Este programa a la actualidad presenta a más de 1,100 graduadas en diversas especialidades en aspectos laborales como en temas educativos, primeros auxilios y en prevención de la violencia.
En la edición 2020 de la Carrera Bonafont, la causa enarbolada es la prevención de la violencia, escogiendo el polígono de la alcaldía de Iztapalapa, en donde con autoridades locales se establecerá un diagnosticó sobre los problemas de acoso que padecen las féminas en el oriente capitalino, de esta manera, poder establecer herramientas de prevención.
Algunos de los aspectos a desarrollar será: identificar lo sensible que está la equidad de género en Iztapalapa.
Fomentar reglamentos en la región para atacar y frenar el acoso a las mujeres.
Recuperación de espacios públicos que están vedados a las mujeres.
La directiva de la marca indicó que los problemas de equidad de género y violencia son un aspecto latente en México y se requiere de una atención de toda la sociedad para obtener respuestas positivas a este flagelo social.
Por ello, “enarbolamos un llamado a la población para que se atienda de raíz el problema de la violencia en México, especialmente contra las mujeres.
Detalló que grupo Danone tiene un compromiso corporativo en donde se señala que la empresa siempre tendrá objetivos económicos y sociales aparejados a los sitios en donde tiene presencia y fomentar el desarrollo humano. “No podemos operar e interactuar en la sociedad sin brindar un beneficio humano y esto se engloba especialmente en el caso de las mujeres”, dijo.
Comentarios Cerrados