CDMX, Méx.- (INS). Sports Summit México 2020, el mayor evento de negocios e innovación en el deporte de América Latina presentó su Startup Competition, iniciativa co-organizada con el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) que tiene por objeto crear un punto de encuentro antes, durante y después del Sports Summit para las startups y Pymes latinoamericanas que estén desarrollando soluciones aplicadas al deporte.
Las categorías son:
Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.
Fan Engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, VR / AR / MR, juegos digitales.
Business Insights & Analytics: Big Data, Social Media Management, Social Media Analytics.
Esports: nuevos modelos de negocios, generación de contenidos, potenciación de perfiles y experiencia de usuarios.
Smart Venues: seguridad, accesos, centros de control y operaciones, parking, servicios VIP, pagos cashless.
Team & Player Performance: prevención y recuperación de lesiones, dispositivos de seguimiento y monitorización, equipamiento deportivo, ropa inteligente, wellness, etc.
Iris Córdoba, directora general del GSIC, comentó que “venimos apoyando a Sports Summit desde su primera edición y reforzamos nuestro acuerdo con una competición de startups que brinda la oportunidad a las nuevas empresas y pymes latinoamericanas de alcanzar visibilidad internacional, y a sus ganadores beneficiarse de formar parte de nuestro ecosistema global que supera los 240 socios de 36 países, donde con actividades de formación en transformación digital, networking y negocios podrán acelerar sus procesos de expansión. Creemos que los finalistas se beneficiarán de estar presentes en el evento y compartir sus innovaciones a los ponentes y asistentes en un espacio singular y con un jurado internacional que les aportará sus valoraciones y conocimiento en el sector».
Por su parte, Sebastian Lateulade, fundador y CEO del Sports Summit Mexico, destacó que “este año quisimos ofrecer un valor añadido al evento con un apoyo diferencial para los emprendedores, startups, inversores, y clubes. El evento no solo será el marco ideal para generar instancias de networking fundamentales para emprendedores, sino que además podran hacer conocer y proyectar a nivel internacional, emprendimientos que hoy por hoy pueden llegar a ser fundamentales para la industria del deporte en su conjunto”.
Los finalistas darán a conocer sus soluciones al público, medios de comunicación y entidades deportivas nacionales e internacionales. Los proyectos serán evaluados por un jurado de destacadas personalidades de la industria deportiva durante un pitching que tendrá lugar en el Citibanamex.
El proceso de aplicación concluirá en la selección de hasta 10 finalistas que serán evaluadas por un jurado compuesto por expertos del sector, durante el evento.
Las 3 empresas ganadoras recibirán una membresía sin coste en el GSIC hasta el 31 de diciembre de 2020 con todos los servicios y ventajas que proporciona el centro a su ecosistema: networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros. Los ganadores serán entrevistados asimismo durante el evento por medios de comunicación nacionales e internacionales.
Comentarios Cerrados