Daniel Herranz y Paola Palazón, autores de Hecha en México, junto al Colectivo de Diseño Mexicano conversaron sobre su libro y acerca de algunos proyectos mexicanos de moda, turismo, gastronomía y, por supuesto, literatura.
Hecha en México, editado bajo el sello Planeta, invita a conocer la escena de la moda nacional a través de los hitos más importantes de los últimos 20 años.
En las últimas dos décadas, nombres como Lorena Saravia, Cynthia Buttenklepper y Paola Hernández son conocidos internacionalmente; Issa Lish se convirtió en la única mexicana rankeada en el Top 50 de Models.com, la lista que compila los nombres de las mejores modelos del mundo, y Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se consolidó como la plataforma principal del diseño mexicano.
¿Qué tienen en común Mancandy, Barragán y Malafacha? ¿Sabías que marcas mexicanas como Yakampot, Lydia Lavín y Pineda Covalin son iniciativas socialmente responsables? ¿O que actualmente más de cien universidades en el país ofrecen la licenciatura en diseño de moda?
Además de presentar una radiografía del «quién es quién» en la industria, Hecha en México incluye un directorio de tiendas, diseñadores, fotógrafos, maquillistas y más en todo el país para que descubras lo que la moda mexicana ofrece para ti.
Daniel Herranz es periodista, creativo, estilista y productor. Comenzó su carrera en el mundo del arte contemporáneo, de donde se trasladó al periodismo de moda para colaborar con títulos como Código, Glocal y Time Out México. Actualmente es creativo en la agencia Coloürs, donde desarrolla proyectos como Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.
Paola Palazón Seguel estudió periodismo en Caracas y moda en Buenos Aires. Trajo la guía de entretenimiento más importante del mundo a CDMX: Time Out. Ha obtenido diversos premios, entre ellos uno de la World Association of Newspapers (2007), un Cannes Lions (2014) y un Premio Atenea de la Juventud (2019). Ha editado siete libros, el último de los cuales, Relatos de malta (2018), es el primer libro mexicano cuyas hojas están fabricadas con bagazo de cebada.
Comentarios Cerrados