Debido a la situación actual, los hábitos de limpieza se han convertido en un tema fundamental para reducir el riesgo de contagio. Desde el inicio de la cuarentena los consumidores mexicanos se han preparado para mantener la higiene dentro de sus hogares, por eso, productos como los detergentes para ropa han tenido un crecimiento en el mercado.
El contexto que vivimos actualmente nos lleva a tener más precaución tanto a la higiene de nuestro entorno como de nuestra ropa. Las personas que aún deben salir a trabajar y no pueden quedarse en casa deben tener especial cuidado y ser más meticulosos en el proceso de lavado, ya que los agentes infecciosos pueden permanecer y propagarse a través de las prendas.
Ariel se dio a la tarea de darte algunos consejos para mantener una limpieza impecable en tu ropa y que aprendas cómo cuidarla para cuando tienes que salir de casa.
- Cambia tu ropa al llegar a casa.
Lo más importante que debes hacer una vez que entres a casa, es depositar todas tus prendas que traías puestas en una bolsa y llevarla directamente al área de lavado.
- Lava la ropa por cargas y separa las prendas por color y tipo de tela
Evita sacudir la ropa, sepáralas por color y por tipo de tela para conservar los colores y prolongar la vida de nuestras prendas. Recuerda no sobrecargar la lavadora para que la ropa tenga el suficiente espacio para lavarse y sí se puede, entre cada carga puedes desinfectar tu lavadora, evitando cultivar gérmenes.
- Elige el detergente adecuado para tu ropa
Identifica las características de tu detergente y elige en relación a lo que es mejor para tu ropa. El detergente Ariel Doble Poder es ideal para lograr una limpieza profunda contra esas manchas difíciles como el sudor; mientras que Ariel Revitacolor cuida los colores de tus prendas por más tiempo; o en caso de que busques frescura duradera junto con una limpieza profunda la mejor opción para ti es Ariel con toque de Downy.
- Antes de lavar, deja remojar las prendas
En el proceso de prelavado puedes dejar tu ropa remojar durante 30 minutos, con el detergente Ariel de tu elección, esto ayudará a eliminar hasta las manchas más difíciles.
- Elige el ciclo de lavado correcto
Dosifica la cantidad de detergente de acuerdo con el tamaño de la carga y con las instrucciones del producto Ariel. No es necesario utilizar agua caliente, ya que la fórmula de Ariel tiene un gran desempeño incluso en agua fría.
- Secado
Después de lavar, debes asegurarte que las prendas estén completamente secas, debido a que los agentes infecciosos se adhieren más fácil a la humedad. Si cuentas con secadora este punto será más sencillo, en caso de que no, puedes dejar la ropa secar al intemperie.
Estos consejos te ayudarán a mantener tu ropa limpia, además, aprovecha estos momentos para compartir las tareas del hogar en familia #Compartelacarga y #Quédateencasa.
Comentarios Cerrados