Una voz amiga es un proyecto que promueve Fundación MAPFRE con el objetivo de brindar un apoyo telefónico cercano, humano y emocional a personas de la tercera edad, que en estos momentos se encuentran solos y aislados en asilos y en sus domicilios.
Este proyecto, permitirá poner en contacto a los voluntarios de la compañía con las personas mayores que se encuentran solas y sin poder recibir visitas y contribuir a que se sientan acompañadas y escuchadas y no pierdan el contacto con el mundo exterior.
Se trata de ofrecer una Voz Amiga vía telefónica ofreciéndoles apoyo afectivo, divertido, pero sobre todo un intercambio cultural a través de lectura de libros, cuentos o poesía, compartiendo música, o enseñándose mutuamente recetas, manualidades, entre otras.
Hasta el momento se han inscrito al programa más de 65 voluntarios, que cada semana donarán su tiempo para alegrar y acompañar a los beneficiarios de las instituciones que participarán.
DONACIÓN DE MATERIAL SANITARIO
Adicional a ello, Fundación MAPFRE enviará a 8 instituciones en diferentes ciudades del país, insumos de limpieza y protección para el personal que ahí labora, como gel antibacterial, jabón de manos, cloro, cubrebocas, guantes, etc., que ayudarán a mantener un ambiente limpio y apoyará a disminuir la posibilidad de contagios dentro de sus instalaciones, beneficiando a más de 560 personas:
Ciudad de México: Un granito de arena (asilo con 3 instalaciones) y Ser Humano (casa hogar para niños con VIH).
Guadalajara: Asilo Asunción de María.
Matamoros: Asilo de Ancianos Pan y Vida.
Monterrey: Casa de Reposo del Sagrado Corazón de Jesús (Asilo).
Puebla: El hogar de mi abuelito (Asilo).
Querétaro: San Sebastián (Asilo).
Tijuana: El tesoro de vivir (Asilo).
Fundación MAPFRE continúa con su labor de apoyar a la sociedad mexicana y además de la importancia de la prevención, contribuir a concienciar sobre las necesidades de ciertos grupos vulnerables que están viendo afectado su día a día con motivo de la contingencia.
35 MILLONES DE EUROS
Fundación MAPFRE ha destinado 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. “La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades” ha destacado Antonio Huertas, presidente de la entidad.
Comentarios Cerrados