La Fundación Visa ha anunciado hoy su aprobación de 1.8 millones de dólares de los 2 millones de dólares en aportes destinados a hacer frente a la pandemia del COVID-19, dirigidos a organizaciones que conforman la primera línea de ayuda ante la pandemia del COVID-19 y suministran servicios básicos sanitarios y de asistencia social en América Latina y el Caribe. Los aportes restantes serán aprobados dentro de los próximos dos meses.
Entre los beneficiarios regionales de la financiación por 1.8 millones de dólares se cuentan UNICEF, la Cruz Roja y Direct Relief. Estos aportes forman parte del compromiso de la Fundación Visa anunciado anteriormente por 210 millones de dólares, de los cuales 10 millones de dólares se destinarán a ayuda centrada en las necesidades de emergencia ante el COVID-19 para organizaciones a nivel mundial, y otros 200 millones de dólares se emplearán en dar respuesta a las necesidades a largo plazo de micro y pequeñas empresas a través de los próximos cinco años.
“La pandemia del COVID-19 está generando desafíos sin precedentes para los proveedores de primeros auxilios, las comunidades y las familias en América Latina y el Caribe”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. “Estamos profundamente agradecidos a las organizaciones que se encuentran en la primera línea brindando servicios de misión crítica, y nos enorgullece apoyar sus necesidades continuas a través de los aportes de la Fundación Visa”.
En América Latina y el Caribe, el COVID-19 ha impuesto retos adicionales a los sistemas sanitarios y de asistencia social. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, a fecha del 11 de mayo de 2020 se han reportado más de 340,000 personas contagiadas y más de 17,000 muertes en la región. Los gobiernos han establecido medidas estrictas, incluyendo de confinamiento total o parcial, y la situación está afectando gravemente a mujeres y niños. Por ejemplo, más de 159 millones de niños[1] han interrumpido temporalmente su escolarización y se ven afectados por la suspensión de servicios tales como el comedor escolar. Los aportes otorgados a UNICEF, la Cruz Roja y Direct Relief brindarán un apoyo extremadamente necesario a estas organizaciones para ayudarlas a continuar proporcionando servicios de misión crítica a través de la región.
“Estamos enormemente agradecidos por la increíble labor que las organizaciones de ayuda humanitaria están realizando en las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo”, afirmó Graham MacMillan, presidente de la Fundación Visa. “La Fundación Visa se enorgullece de ofrecer estos aportes para apoyar las labores de misión crítica de dichas organizaciones durante estos tiempos inciertos”.
El futuro programa de 200 millones de dólares a 5 años apoyará a micro y pequeñas empresas, centrándose en promover el progreso económico de las mujeres, dos aspectos que serán fundamentales para lograr una recuperación económica a largo plazo de la pandemia del COVID-19. Este compromiso amplía la trayectoria de la Fundación Visa de brindar apoyo a micro y pequeñas empresas a nivel mundial. Durante los próximos meses se publicará información adicional acerca de la estrategia de inversión y aportes de la Fundación.
Para más información:
- Beneficiarios regionales de los aportes de la Fundación Visa para hacer frente a la pandemia del COVID-19: https://www.visa.com.mx/la-diferencia-visa/impacto-global/fundacion-visa.html
- Respuesta frente al COVID-19 de Visa Inc.: https://www.visa.com.mx/la-diferencia-visa/impacto-global/compromiso-visa.html
- Compromiso de inversión de 210 millones de dólares de la Fundación Visa para apoyar a micros y pequeñas empresas y brindar asistencia inmediata para hacer frente a la pandemia del COVID-19: https://www.visa.com.mx/acerca-de-visa/sala-de-noticias/notas-de-prensa/fundacion-visa-pandemia.html
Comentarios Cerrados