La Carrera Bonafont Online realizada este fin de semana por medio de tus redes sociales, permitió reunir recursos económicos para la Organización Girl Up, el cual tiene un impacto de manera positiva a 10,700 mexicanas que viven en situación doméstica, con la participación de la embajadora Zuria Vega y Verónica de la Garza.
Este proyecto buscó dar visibilidad a la violencia de género. Cabe recordar que Bonafont ha empoderado a las mexicanas desde hace casi dos décadas a través de Carrera Bonafont, que el pasado 8 de marzo, se sumó a la causa a favor de un México libre de violencia contra las mujeres.
Aminta Ocampo, gerente de Comunicación Externa de Bonafont, detalló que esta iniciativa tiene el objetivo de visualizar y prevenir la violencia contra las mujeres, y si bien, es complicado el determinar a las mujeres participantes del proyecto, el objetivo inicial eran 70 mil féminas conectadas al portal de Bonafont.
Debido a que han aumentado en un 80% las denuncias por violencia doméstica en el confinamiento, la marca retoma esta iniciativa para contar con la Carrera Bonafont Online, con el fin de contribuir a evitar la violencia doméstica durante la contingencia, impactando positivamente a 10,700 mujeres con el apoyo Girl Up, organización sin fines de lucro de la Fundación de Naciones Unidas.
Bonafont destinará el fondo reunido a través de la Carrera Online a la Organización Girl Up, con el fin de desarrollar un programa de trabajo contra la violencia doméstica que impactará de manera directa a 2,140 jóvenes mexicanas que a su vez tendrán un impacto positivo en entorno alcanzando un total de 10,700 niñas y jóvenes mexicanas, a las cuáles se les preparará y equipará para:
- Conocer a profundidad la problemática de violencia de género, principalmente en el ámbito doméstico.
- Conectar a chicas a través de talleres digitales para informar, preparar y apoyar a su comunidad femenina en todo el país que puedan estar viviendo violencia de género dentro de sus hogares.
- Informar sobre acciones que pueden tomarse si ellas o alguna mujer cercana está en situación de riesgo, así como líneas de ayuda.
- Identificar actores del sector público y privado, así como organizaciones que trabajen directamente con víctimas, para generar acciones colectivas que puedan combatir la violencia doméstica en sus comunidades.
La Carrera Bonafont Online se vivió en las cuentas de redes sociales de @BonafontMX. Las participantes desde sus hogares a un dispositivo electrónico (computadora, laptop, tablet o celular) y dirigirse a las historias de la red social, ahí conocieron el evento «En Vivo». Ya conectadas, disfrutaron de la dinámica impartida por @weradelagarza, la cual consiste en generar 3,000 pasos que representan 2 kilómetros por persona.
Bonafont donó 1 peso por cada kilómetro recorrido, para medir lo anterior se contabilizarán el número de dispositivos activos en la red durante la curva más alta de conexión, más el tiempo que se mantengan conectados en línea.
Puntualizó que llevan 5 años de trabajos contantes a favor de la prevención de la violencia de género.
En otro tema, detalló que como empresa del agua, han modificado sus esquemas de trabajo al extremo, ya que, dotan de un bien esencial a la sociedad, el agua potable, que requiere de mayores esquemas de sanidad para protección de sus empleados, como centros de venta de los garrafones y otras presentaciones de sus productos.
Entre otras de sus actividades de responsabilidad social ha sido la donación de 10 mil mascaras de protección al sector salud, que fueron maquilados por plástico reciclado de botellas de agua, igualmente se han donado 300 mil litros de agua.
Comentarios Cerrados