Laboratorios Armstrong dio a conocer una serie de acciones a favor del personal médico de México, a quienes se les apoya con servicios personales y de cuidado de su propia salud.
Entre estas actividades se encuentra el otorgarles un servicio de peluquería de alta calidad gratuito a la puerta de diversos hospitales, aunado a la donación del gel Recoveron, que ayuda a evitar que las personas queden marcadas en su rostro por las cicatrices que genera el tener puestas mascarillas ajustadas durante sus jornadas de trabajo.
Igualmente, se les ha dotado de equipos de protección y a la entrega de box lunch para apoyar a médicos, enfermeras y paramédicos no solo de hospitales públicos y privados, sino también de consultorios.
En el primer caso, tras las largas jornadas de trabajo de las enfermeras, doctores y demás personal clínico, que les impide realizar actividades propias de su hogar y su persona, se les lleva a la puerta de los hospitales, el servicio de peluqueros y estilistas profesionales para atender su higiene capilar.
Bajo el lema de: “La fortaleza no está en tu cabellera, está en tu corazón” se han colocado peluquerías móviles en varios hospitales de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como una pequeña muestra de gratitud por su labor y con la intención de tener un impacto positivo en su día.
En pláticas con diferentes médicos y al escuchar algunas de las necesidades higiénicas que estaban teniendo resultó que algo tan simple como cortarse el cabello se había convertido en una gran carencia ante el cierre momentáneo de las peluquerías en la ciudad.
La campaña comenzó el 21 de Mayo en el Hospital Nacional de Nutrición, siguiendo el Hospital Juárez, el de Cardiología, más adelante estarán en el Hospital de Troncoso y Siglo XXI en la ciudad de México, en hospitales de Guadalajara y Monterrey, atendiendo a hombres y mujeres del personal médico, finalizando el último día del mes de junio.
Las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario, por seguridad se colocan en áreas al aire libre dentro del hospital, se realizan más de 40 cortes diarios, el servicio que se da es corte de cabello y retoque de barba en hombres y corte recto o despunte para mujeres.
Permanecen uno ó dos días dependiendo de las facilidades que les brinde el hospital, principalmente por seguridad, comprensible en estos momentos en donde el pico de la enfermedad se encuentra alto, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 hrs.
Hoy es cuando las empresas deben demostrar sus principales valores y principios morales para enfrentar una crisis como la que trajo consigo esta pandemia.
El estilista y peluquero profesional, Elías Lux, detalló que es muy gratificante el aportar un granito de arena a favor de los trabajadores de la salud. “Es excelente el apoyar a los doctores y enfermeras y quitarnos el miedo de acercarnos a estos profesionales”.
Aceptó que su barbería está cerrada por no ser un negocio esencial y el realizar esta actividad que estima se tranformará mucho, en el cuidado de tocar a las personas. “Realizaremos protocolos más drásticos para atender a la persona, será más aislado el atender a la gente y prohibir la entrada masiva de individuos a los locales, ya será una costumbre el uso de mascarilla, cubrebocas y guantes”, dijo.
Debemos quitarnos el miedo de estar cerca de los profesionales de la salud y ser responsables, pues todos en todo momento debemos cuidarnos y apoyarnos entre todos los mexicanos”, detalló.
En el caso del Recoveron es un gel sanitizante y cicatrizante que impide que las ulceras y llagas faciales que en algunos casos se pueden infectar no afecte en demasía a la salud de los trabajadores de la salud.
Al respecto, Rosalba Méndez, jefa de Enfermeras del Centro Médico, detalló que el sector médico agradece mucho la responsabilidad social de las empresas y una muestra es la donación de este gel Recoveron de Laboratorios Armstrong que les ayuda a atender las heridas.
Relató que las heridas que sufren en el rostro se han incrementado debido al uso de mascarillas y cubrebocas que deben ajustarse con fuerza al rostro, para así evitar propagación de enfermedades.
No dejo de señalar que los equipos que reparten las autoridades de salud no son de la calidad adecuada y les hizo un llamado a que no les abandonen en su lucha por controlar esta pandemia que no está cerca de terminar.
La profesional de la salud detalló que los trabajadores médicos están acostumbrados a uso de equipos de protección, pero no de esta amanera tan exigente y de forma permanente que ha derivado en las lesiones que se aprecia en sus rostros.
“Todos los pacientes son potenciales contagiantes y debemos evitar eso. Tenemos que trabajar para evitar dicha situación. Les pedimos a las autoridades y las empresas que no nos abandonen y nos doten de los equipos adecuados y de calidad que se requieren para atender los problemas de salud”, indicó.
“Ayudemos con el equipo adecuado para evitar trabajar con miedo a contagiarnos, tenemos que acabar con la inseguridad de que podríamos contagiarnos”, subrayó.
Enfatizó que la gente se debe informar adecuadamente y no atacar por ignorancia al personal médico, pues un doctor o enfermera antes de salir a la calle se cambia de ropa y se baña para evitar la propagación de enfermedades, es injusto que se les ataque en las calles y se les impida subir al transporte público.
Comentarios Cerrados