Sin duda, la cuarentena ha modificado y evolucionado a distintas áreas, y el sector de la construcción no se quedó atrás. La transformación digital ha crecido favorablemente en ésta industria, ya que el número potencial de clientes interesados en los productos, soluciones, reformas y obras del hogar ha ido en aumento, esto, debido a que al estar más tiempo en casa, los usuarios han descubierto esos “cambios” que necesitan en distintos espacios.
Habitissimo desde sus inicios, sabía que la digitalización sería una modalidad vital para que un profesionista pudiera abrir su red de contactos y llegar a más usuarios. Por ello, decidió brindarles un espacio en el que pudieran tener contacto directo con clientes potenciales. Hoy, la plataforma cuenta con más de 1.8 millones de profesionales del hogar como: Arquitectos, Diseñadores, Ingenieros, entre otros, en la que, cualquier persona puede cotizar y encontrar el servicio que necesita, con la confianza de recibir un trabajo de calidad y abrir sus puertas a alguien previamente filtrado.
En 2019, la marca desarrolló una encuesta en la que los datos aseguraban que se multiplicaron por seis las empresas que consiguieron más del 75% de su facturación por trabajos contratados en Internet. Mientras que, en 2009, cuando nació Habitissimo, el mercado era 100% analógico.
La plataforma ha tenido un gran crecimiento y aceptación en México. Hoy, ante la situación sanitaria, en mayo ha obtenido un crecimiento del 50% en visitas a su web, respecto al mismo mes del año pasado, gestionando más de 20,000 cotizaciones. Consolidando a este mes, como el mejor del año*. No olvidemos que Habitissimo cuenta con presencia en 9 países entre ellos: España e Italia en lo que también se ha visto un importante crecimiento.
Un actual estudio de KPMG reveló que en México el 25% de las empresas que operan actualmente, desaparecerán en un plazo no menor de 7 años, si no entran en un proceso de transformación digital. Y, que “el 95% de los directivos en el sector de la construcción cree que la tecnología y las innovaciones transformarán a sus negocios”.
“Hoy en día es indispensable para cualquier empresa disponer de identidad digital, así como, utilizar herramientas que le permitan realizar una gestión basada en análisis de datos. Sin duda, la respuesta es SÍ a la digitalización al sector de la construcción. Pues no solo los expertos garantizarán expandir su red, sino, dar confianza a los clientes potenciales, en calidad, higiene y seguridad.” Aseguró, Silvina Romano, Manager Habitissimo México.
Comentarios Cerrados