Diageo, productor de tequila Don Julio, lanzó #RaisingTheBar, un nuevo programa global para apoyar a los bares y pubs en su camino de reapertura para recibir de nuevo a sus clientes tras la contingencia generada por COVID-19. #RaisingTheBar será un programa de dos años que estará disponible a partir de julio de 2020.
A través de #RaisingTheBar, Diageo destinará 100 millones de dólares para apoyar la recuperación de cientos de bares y pubs en ciudades como: Bangalore, Belfast, Ciudad de México, Dar es Salaam, Delhi, Dublín, Edimburgo, Kampala, Londres, Mumbai, Nairobi, Nueva York, Sao Paulo, Shanghái y Sydney, entre otras.
Los 100 millones de dólares mencionados incluyen el Community Fund de 20 millones de dólares anunciado en los Estados Unidos el 12 de junio de este año.
Diageo diseñó el programa #RaisingTheBar tras realizar una encuesta global entre propietarios de bares y pubs para identificar sus principales necesidades con miras a la reapertura tras la contingencia, entre los aspectos mencionados se incluyen medidas de higiene, apoyo para la digitalización y equipo útil para transformar su forma de operar cuando sus locales vuelvan a abrir.
El programa #RaisingTheBar brindará asistencia especializada para apoyar en la adquisición del equipo físico necesario para la reapertura de cada negocio, en función de sus necesidades, por ejemplo, dispensadores de gel, equipo de protección personal (como guantes y caretas), mobiliario para espacios en exteriores y apoyo para establecer alianzas con sistemas de reservación en línea y la implementación de pagos digitales sin uso de efectivo, entre otros aspectos.
Los propietarios de bares y pubs en la Ciudad de México y en las localidades mencionadas anteriormente, podrán registrar su interés en el programa #RaisingTheBar a través del sitio www.diageobaracademy.com. Su registro también les permitirá recibir actualizaciones periódicas sobre capacitaciones y mejores prácticas, además de la posibilidad de participar en encuestas globales para compartir ideas, a medida que reconstruyen sus negocios.
“Los bares y pubs se encuentran en el corazón de cada comunidad. Hemos lanzado #RaisingTheBar porque muchos de ellos se han visto impactados por esta crisis y necesitan urgentemente ayuda para abrir sus puertas nuevamente. Estos negocios desempeñan un papel esencial para que las personas puedan reunirse a socializar y celebrar −algo que todos hemos extrañado durante la contingencia−, además de generar cientos de millones de empleos en todo el mundo, dando, a menudo, las primeras oportunidades laborales para muchos jóvenes”, afirmó Ivan Menezes, CEO de Diageo.
La Organización Internacional del Trabajo de la ONU pronosticó que 436 millones de empresas en todo el mundo enfrentarán serias interrupciones, por lo que uno de cada seis jóvenes estará desempleado como resultado del impacto de COVID-191.
El sector de la hospitalidad será uno de los más afectados, ya que los pubs, bares, clubes y restaurantes brindan cientos de millones de empleos de tiempo completo y parcial a muchos trabajadores.
Los bares y pubs interesados en recibir apoyo del fondo de recuperación de #RaisingTheBar, deberán completar una solicitud y cumplir con diferentes criterios, entre los que se incluyen: contar con un registro como una entidad legal, comprobar una operación mínima previa de 12 meses antes del cierre y/o suspensión de operaciones por COVID-19, contar con una licencia vigente para comercializar bebidas alcohólicas y demostrar al menos una forma en que impactarán positivamente sus comunidades cuando llegue el momento de la reapertura.
“Escuchamos de primera mano en América Latina y el Caribe las necesidades de nuestros socios, incluyendo bares y pubs, que están entre los negocios más afectados por la pandemia. Además, sabemos lo esenciales que son estos sitios para fomentar la unidad y la celebración, algo que forma parte de nuestra cultura y que extrañamos”, comentó Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe.
«El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la recuperación de un sector clave en la creación de empleos y en la recuperación económica de nuestra región”, agregó.
Comentarios Cerrados