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Las 10 marcas más queridas en Latinoamérica

En épocas de bonanza, construir amor de marca es una estrategia que genera una base leal y promotora de tu marca mientras los consumidores gastan felizmente en sus productos o servicios. Durante una recesión, cada centavo cuenta y realmente hace una diferencia el que los consumidores gasten su dinero en determinada marca.

Las crisis sacan lo mejor de las personas, y de las empresas. Ha sido un momento duro pero también una oportunidad única para dar un paso atrás y determinar qué es lo que realmente importa cuando se trata de posicionar y mantener viva a una marca. Y sí, aunque suene cursi, el amor (a la marca) gana.

Ahora, como en las relaciones, el amor es algo que no sucede de la noche a la mañana sino que se construye a través de la combinación de diversos factores con los que se trabaja día a día.

El análisis que realizamos es anterior a covid-19 para evitar el sesgo por la crisis y para obtener aprendizajes que sin duda serán de gran beneficio en estos momentos.

  1. Las 10 Marcas más queridas en Latinoamérica:
  • Four Seasons
  • Modelo
  • L’oreal
  • Cuervo
  • Samsung
  • Marinela
  • Lego
  • Revlon
  • Bimbo
  • Nestlé

Las labores de cada marca y ser la más querida son diversas y especializadas. En un desglose de sus acciones se puede enumerar que:

Four Seasons: realiza publicaciones en redes sociales se enfocan en resaltar los sueños y las experiencias con imágenes que transportan a cualquiera. Es una de las 100 mejores empresas para trabajar, según Fortune.

Modelo: es una de las marcas cerveceras más queridas, no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial, que ha sabido conectar con sus consumidores. Si hablamos de estrategia de redes sociales cautivadoras, Modelo es un ejemplo grande. La clave de su éxito, aunado a su indudable talento creativo, radica en que su contenido está sustentado con las causas de responsabilidad social corporativa.

responsable. #GrupoModelo #DiaDeLaCerveza

L’oreal: uno de sus principales objetivos es garantizar la satisfacción y experiencia de sus clientes al ofrecer consistentemente productos que ofrecen lo que la etiqueta promete. El marketing de influencers se ha convertido en una de sus prioridades.

Cuervo: es una compañía mexicana, de los principales productores de tequila en el mundo. Cuervo ha sabido ganarse el corazón de los latinos por su responsabilidad social corporativa. Su programa “Imagina Cuervo” está diseñado para crear conciencia en el consumo de alcohol en los jóvenes a través de conferencias y otras actividades. Su involucramiento con las comunidades agaveras con las que trabaja.

Samsung: empresa Surcoreana dedicada a la producción de productos de consumo electrónico y electrónicos para la industria. Sus productos son queridos en Latinoamérica, especialmente las televisiones y más recientemente sus teléfonos celulares.

Marinela: marca perteneciente a Grupo Bimbo, sus productos son dirigidos primordialmente a niños y jóvenes. Sus productos, incluidos sus estrellas “Gansito” y «Pinguinos», evocan la emoción positiva y ternura que siempre ha acompañado por la marca.

Lego: marca danesa conocida por sus juguetes de construcción. Su capacidad para crear productos relacionados para todos los mercados y el factor de nostalgia que genera la marca, los ha llevado a ser la marca más querida.

Revlon: marca de cosméticos estadounidense, con presencia nivel mundial. Ha construido su tono aspiracional unido ahora a la nostalgia de las supermodelos de otras generaciones.

Bimbo: empresa mexicana líder en la industria de la panificación con presencia a nivel global. Su icónico “osito bimbo” evoca otros tiempos y memorias. Gracias a sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa como lo son la sustentabilidad, promoción de una vida saludable y el éntasis en la valoración de sus empleados.

Nestlé: empresa de alimentos y bebidas originaria suiza con presencia a nivel mundial. Su estrategia de responsabilidad social corporativa orientada a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro saludable.

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