La espera terminó a unas cuantas horas de que acabara la noche del 6 de junio: el cartel para el Corona Capital por fin fue anunciado. Este año la gente ya aprendió a esperarse, a no creer en carteles “piratas”, a darle “refresh” cada media hora, y uno que otro menos intenso, a revisar la página al final del día para no crearse falsas expectativas.
Y es que cada media hora, mediante diversas redes sociales, los organizadores del Festival se dedicaron a anunciar una a una qué banda conformaría el cartel para el 2011.
Las primeras bandas anunciadas: Javier Mena, Bengala, Le Baron, Ruido Rosa, Egyptian Hip Hop, Madame Recamier… no empezaba mal, nada mal, pero siendo honestos aún un cartel que te puedes topar en varios eventos. Faltaban los que se anuncian con letra mediana en el póster.
Cuando llegamos a este punto de la tarde-noche, la emoción y la intensidad de los usuarios de las redes sociales se hacían presentes; Quiero Club, Austin Tv, Cansei de ser Sexy… mmm todo mejoraba, las ganas de sacar la tarjeta de crédito se hacían cada vez más fuertes, y minutos después: Moby – así lo es, el neoyorkino que anda promocionando “Destroyed”, había confirmado.
Confesaré que me sorprendió no encabezara el cartel, digo es ¡Moby! Pero, bueno ahí estaría y eso quiere decir que bandas todavía menos esperadas serían anunciadas.
Ya nos acercábamos a las ocho de la noche, hay tres nombres en letras grandes: The Rapture, Coheed & Cambria y los Editors. Con estos nombres aseguraban el ver repleta la curva 4 del Autódromo, lugar donde se llevará a cabo el festival el 15 de octubre.
Finalmente, lo que mucho se rumoraba, pero nadie podría creer, hasta que oficialmente fue anunciado: Portishead tomaría el escenario grande del evento, haciendo válidos todos los murmullos sobre su llegada al país en octubre.
No recuerdo quién fue anunciado primero si Portishead o The Strokes, no importa mucho, todos estábamos contentos con el resultado. El Festival Corona Capital había logrado superar las expectativas de la gran mayoría (si no es que de la totalidad de los espectadores), y eso que el año pasado pusieron la vara alta con grupos como Interpol, James y los Pixies.
Comentarios Cerrados