Deutsche Post DHL Group (DPDHL Group) y Resilience360 ofrecen al clúster Global Logistics, dirigido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, acceso a Resilience360 (R360) plataforma que ofrece un paquete exhaustivo de soluciones para la gestión de riesgos en la cadena de suministro. El clúster Global Logistics forma parte de un sistema de organismos humanitarios y ofrece coordinación y gestión de la información, además de compartir activos brindando acceso a servicios logísticos comunes y permitiendo a las organizaciones humanitarias enviar lo más rápido posible los suministros de ayuda.
Las interrupciones en las cadenas de suministro causados por el COVID-19 han complicado esta respuesta humanitaria en un momento en el que dicha ayuda es esencial. Por tanto, DPDHL Group en colaboración con R360 está ayudando a Global Logistics a monitorear las cadenas de suministro en el transporte de carga de ayuda humanitaria y material sanitario.
«Estamos orgullosos de contribuir a la labor de Naciones Unidas desde 2005 con nuestro programa GoHelp para la gestión de catástrofes. Como parte de nuestra responsabilidad para incidir positivamente en la comunidad, ahora ofrecemos nuestro conocimiento en logística para asistir a la respuesta global ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19,» declaró Monika Schaller, Executive Vice President of Communications, Sustainability & Brand en Deutsche Post DHL Group.
«El clúster Global Logistics tiene por objeto evitar la duplicación de esfuerzos y asegurar un uso óptimo de los recursos en todas las organizaciones humanitarias. Este apoyo de DHL permitirá compartir rápidamente una información vital con organizaciones humanitarias, mostrándoles dónde se producen determinados incidentes para que puedan realizar los cambios necesarios,» afirmó Bruno Vandemeulebroecke, Deputy Global Logistics Cluster Coordinator.
R360 se ofrece el COVID-19 Intelligence Center
Con la información facilitada desde la plataforma de servicios R360, un software basado en la nube, el clúster Logistics puede visualizar las cadenas de suministro de ayuda humanitaria. Esto les permite determinar cuáles son los riesgos que podrían afectarlas, de modo que puedan implementarse los planes de contingencia pertinentes.
Recientemente R360 lanzó además el COVID-19 Intelligence Center, para facilitar una visión específica sobre las restricciones del tráfico aéreo, marítimo y transfronterizo, así como sobre las medidas de confinamiento implementadas en todo el mundo. Esto permite a las organizaciones humanitarias y a las empresas disponer de información en tiempo real para adaptarse al impacto de la crisis del coronavirus sobre las cadenas de suministro y poder llevar la ayuda donde se necesite.
Acerca del Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT)
Los DRT forman parte del programa de gestión de desastres GoHelp de DPDHL Group, que opera en asociación con las Naciones Unidas (ONU) desde 2005. A través de esta colaboración, el Grupo proporciona a la ONU y a los organismos nacionales de gestión de desastres acceso gratuito a sus conocimientos logísticos especializados y a las competencias en materia logística de más de 500 voluntarios, especialmente entrenados en todo el mundo, quienes pueden desplegarse en las 72 horas siguientes a un desastre natural.
Desde el inicio de esta colaboración, los DRT han llevado a cabo más de 45 despliegues a causa de diferentes catástrofes naturales en más de 20 países. Recientemente, el equipo asistió a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica estableciendo un centro de distribución para gestionar los suministros entrantes relacionados con el COVID-19 y ofreció apoyo logístico tras un ciclón tropical devastador en Las Bahamas. Tan solo en la región de las Américas, DHL dispone de más de 364 empleados voluntarios de los DRT en 10 países, listos para responder frente a una emergencia.
Además de los despliegues de los DRT, la iniciativa preventiva del Grupo «Get Airports Ready for Disaster» (GARD), también parte del programa GoHelp, capacita a las administraciones de los aeropuertos en regiones de alto riesgo para que estén mejor preparadas en caso de desastre.
Comentarios Cerrados