Notas

Cargill trabaja para impactar positivamente en comunidades de sus trabajadores

En las instalaciones de Cargill en 70 países, la compañía y sus empleados están comprometidos a impactar positivamente a las comunidades donde viven y trabajan. Este año, con una pandemia y desastres naturales a nivel mundial, Cargill intensificó su enfoque en impulsar las economías, mejorar los medios de vida y marcar la diferencia para las personas, las familias, los agricultores y las pequeñas empresas de todo el mundo.

En el año fiscal 2020, Cargill otorgó, en total, 115 millones de dólares en contribuciones altruistas, organizó capacitaciones para 860,000 agricultores en prácticas agrícolas y comerciales sostenibles para mejorar su potencial de ganancias y proporcionó más de 39 millones de porciones de comidas a socios de bancos de alimentos globales y locales.

“A medida que el mundo enfrenta desafíos extraordinarios, desde el cambio climático hasta la inseguridad alimentaria, cumplir con el propósito de Cargill de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible es más crítico que nunca”, dijo Michelle Grogg, Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Cargill. «Colaboramos con socios estratégicos en todo el mundo para hacer realidad este propósito al empoderar a los agricultores, proteger el planeta y nutrir a las personas y las comunidades».

Empoderar a las comunidades agrícolas y dar energía a la próxima generación de líderes agrícolas y alimentarios

  • La Organización Nacional FFA y Cargill continuaron con su compromiso de 60 años de inspirar y educar a los futuros líderes de la industria alimentaria y agrícola. Durante el último año, la asociación llegó a 29,500 estudiantes y 500 profesores.
  • En 2019, Cargill y CARE anunciaron una nueva fase de colaboración alineada con la iniciativa She Feeds the World de CARE . Esta fase tiene como objetivo mejorar la educación, nutrición, acceso al agua, saneamiento y apoyo económico para 2 millones de personas en América Central, África y Asia. El programa fortalece las habilidades y la confianza de las mujeres en la agricultura sostenible, la inclusión financiera, la participación en el mercado, la igualdad de género y la alimentación y nutrición, al tiempo que involucra a los hombres para apoyar una mayor igualdad. En los primeros seis meses del programa de tres años, 502 pequeños productores y microempresarios en Guatemala, Honduras y Nicaragua vieron una mejora en los ingresos brutos de $ 540,212 dólares.
  • Cargill y Heifer International expandieron Hatching Hope a México, ayudando a las agricultoras a mejorar sus medios de vida mediante la avicultura. El programa conecta a las pequeñas agricultoras mexicanas con compradores del sector privado, creando acceso al mercado y oportunidades de ingresos. Hatching Hope ha llegado a 206 pequeñas agricultoras mexicanas y sus familias. Esto se basa en el programa Hatching Hope original en India, que ha mejorado los ingresos de 24,000 pequeñas agricultoras desde junio de 2019.
  • En Vietnam, Cargill ha construido un total de 96 escuelas en todo el país, nueve de ellas durante el último año fiscal de la compañía. Estas escuelas impactan positivamente y brindan oportunidades educativas a 14,000 estudiantes anualmente.

Nutriendo Comunidades

  • En asociación con Global FoodBanking Network, Cargill proporcionó 14,640,750 comidas en 16 países.
  • Feeding America y Cargill apoyaron la creación de una nueva sala limpia del USDA en el Houston Food Bank que, una vez instalada, entregará 3 millones de libras más de proteína anualmente a las familias necesitadas. Las otras contribuciones de Cargill a Feeding America ayudaron a proporcionar más de 1 millón de comidas en los EE. UU.
  • En Canadá, Cargill trabajó con los Bancos de Alimentos de Canadá para proporcionar 554,772 comidas.
  • En Centroamérica, Cargill trabajó con World Central Kitchen para capacitar a cocineros escolares en 40 escuelas en Nicaragua, Honduras, Guatemala y Costa Rica sobre cómo mejorar la seguridad, la desinfección y el valor nutricional de los alimentos que preparan para más de 15,000 estudiantes. Esta iniciativa también redujo significativamente el desperdicio de alimentos.
  • La Fundación Cargill contribuyó con más de 10 millones de dólares a más de 50 escuelas y organizaciones sin fines de lucro locales en su estado de sede, Minnesota, para brindar apoyo a los niños de color de bajos ingresos. Las inversiones específicas en nutrición infantil, educación STEM y preparación universitaria y profesional dieron vida al objetivo de la empresa de promover la equidad racial.
  • Cargill y Save the Children se asociaron en Tailandia para promover prácticas nutricionales positivas y actividad física entre niños, adolescentes y comunidades a través de programas escolares. El programa se está ejecutando en 50 escuelas y ha impactado a 3,500 niños. Cargill y Save the Children también lanzaron programas en Indonesia, Costa de Marfil y Filipinas.

“Gracias al apoyo de Cargill a The Global FoodBanking Network, los bancos de alimentos de 44 países sirvieron 1,400 millones de comidas a las familias que enfrentan el hambre. Lamentablemente, el número de personas que sufre de inseguridad alimentaria aumenta constantemente”, dijo Lisa Moon, presidenta y directora ejecutiva de The Global FoodBanking Network. “Debido a los devastadores impactos de COVID-19, la demanda de ayuda alimentaria se ha disparado en los países a los que servimos. Nuestra asociación con Cargill es ahora más importante que nunca, desde principios de marzo, esta colaboración ha permitido que los bancos de alimentos de nuestra red lleguen a más de 21 millones de personas que padecen hambre”.

Apoyando a los afectados por la pandemia COVID-19

Además de continuar con su trabajo de responsabilidad corporativa estratégica a largo plazo, Cargill ha trabajado con socios de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro en todo el mundo para abordar la seguridad alimentaria, las necesidades de salud y seguridad, los desafíos de la agricultura y la industria y el apoyo de los empleados debido a la propagación de COVID-19.

  • Para abordar los desafíos de la industria y apoyar a los clientes y sus empleados, Cargill se asoció con la National Cattlemen’s Foundation y la Canadian Cattleman’s Foundation, el Farmer Relief Fund de American Farmland Trust, el National Restaurant Association Foundation Employee Relief Fund y la China Animal Health y Food Safety Alliance.
  • Cargill abrió la cocina en su centro de oficinas corporativas en Wayzata, Minnesota, para elaborar comidas para la asociación sin fines de lucro, Minnesota Central Kitchen. El espacio adicional proporcionó empleo para los trabajadores despedidos del servicio de alimentos y 5,000 comidas por semana para los habitantes de Minnesota.
  • Junto con las contribuciones monetarias, Cargill ha donado casi 3 millones de libras de productos a los estantes de alimentos y los esfuerzos de alivio del hambre, incluidas 239 toneladas de pollo, salchichas y huevos a los bancos de alimentos locales en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Colombia; 1,000 toneladas métricas de alimento para animales en México para centros de investigación, universidades, agricultores y participantes de Hatching Hope; 56 toneladas de aceites, mayonesas y salsas en Brasil; 300,000 paquetes de huevos en Filipinas; 60,000 litros de alcohol desinfectante para el sector sanitario en los Países Bajos; 58,000 litros de aceite en Francia; y 500,000 libras de carne de res y pavo a los bancos de alimentos Feeding America en Virginia, Nebraska y Texas.
  • Además, la compañía comprometió 16 millones de comidas, impactando a más de 150,000 familias en 16 ciudades de India.

Protegiendo la tierra y regenerando nuestros suelos

  • A través de su iniciativa BeefUp Sustainability, Cargill se asoció con los restaurantes Burger King, World Wildlife Fund (WWF) y los ganaderos de Northern Great Plains para lanzar un programa de restauración de tres años de pastizales. Mediante la resiembra, el programa está convirtiendo casi 8,000 acres de tierras de cultivo marginales en Montana y Dakota del Sur en pastizales ecológicamente diversos. Se proyecta que el programa ahorrará el equivalente en carbono de conducir casi 70 millones de millas en un vehículo de pasajeros promedio.
  • Como parte de la colaboración de Cargill con el Soil Health Institute para evaluar los beneficios económicos de las prácticas de salud del suelo, se entrevistó a más de 80 agricultores de ocho estados de EE. UU. Sobre su adopción de estas prácticas. La mayoría de los agricultores mencionó un mayor rendimiento, una reducción del uso de fertilizantes, una mayor capacidad de recuperación de los cultivos, un mejor acceso al campo y una reducción de la escorrentía como beneficios clave para sus negocios agrícolas.
  • En México, Cargill ha estado trabajando con Bimbo y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para ayudar a los productores de maíz a adoptar prácticas agrícolas sostenibles, ahorrando más de mil millones de litros de agua desde 2018. Y en Iowa, Cargill se asoció con la Asociación de Soja de Iowa y Quantified Ventures para crear el Fondo de resultados de suelo y agua, un modelo de pago por desempeño que apoya a los agricultores, las comunidades y el medio ambiente. En el primer año, inscribimos 9,400 acres y nuestro objetivo es ampliar el programa a 100,000 acres el próximo año.

“En Cargill, nuestro compromiso con las comunidades donde viven y trabajan nuestros colaboradores ha sido un valor fundamental de nuestra empresa durante más de 150 años. A través de estas asociaciones y programas, podemos poner en práctica nuestros valores: llegar más alto, hacer lo correcto y poner a las personas en primer lugar”, dijo Grogg.

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