La Comisión Reguladora de Energía ha sido una entidad responsable al llevar a cabo las medidas y lineamientos emitidos por el Gobierno Federal y Gobierno de la Ciudad de México para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, y disminuir los riesgos de contagio entre su personal.
Al respecto, la Comisión ha realizado acciones programadas para continuar con sus operaciones sin afectar el cumplimiento de sus atribuciones. No obstante, y dada la magnitud de la contingencia, emitió una suspensión de plazos y términos legales el 24 de marzo y que concluyó el pasado 17 de agosto del presente año.
Durante el plazo de suspensión, se continuó recibiendo solicitudes y respetando la prelación para su atención, por ello la CRE mantiene como objetivo el revisar exhaustivamente cada una de las peticiones y vigilar que las mismas cumplan con los ordenamientos jurídicos aplicables.
Lo anterior, refuerza el compromiso institucional de velar por los intereses del usuario final y propicia una adecuada cobertura nacional, con apego en los criterios de confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios, que marca la normatividad vigente.
Comentarios Cerrados