Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la SADER, informó que se tienen registros de atraso en el otorgamiento de pagos a los pequeños productores inscritos en el programa de Producción para el Bienestar, que impulsa el cultivo de granos básicos.
Se explicó que los pagos están pasando una complicada situación, pues la COVID-19 complicó la movilidad social y se han entregado 70% de los pagos de los casi 900 mil beneficiarios.
Además que se tiene un déficit de bancarizar a 1 millón 100 mil productores y al 2021 se evite los intermediarios y reciban sus dineros de forma directa.
Los pequeños productores son el 54% de los productores del país y ante la pobreza no se puede impedir que gasten en dinero en alimentos propios.
La productividad se mide como integralidad de factores y usar menos insumos y apostar a la sustentabilidad y no degradar los suelos y restaurar su calidad biológica. Además de proteger la biodiversidad ajena al cultivo.
Aceptó que son 4 millones de pequeños productores y sólo se apoyan a 2.1 millones de productores de las regiones más endebles del país.
Comentarios Cerrados