La Organización Mundial de la Salud informó que la pandemia del COVID-19, puso en evidencia el atraso social y la falta de personal médico de todo el mundo, situación que se refleja en que se necesitan un estimado de casi seis millones de enfermeras más para garantizar que los estándares de atención médica que aumentarán ahora y después de la pandemia.
El organismo internacional menciona que la necesidad es más aguda se presenta en las naciones más pobres. Sin embargo, los países de primer mundo también enfrentan y enfrentarán escasez en la próxima década.
Se pide que las instancias de salud a nivel nacional inviertan en capacitación y fortalecimiento del liderazgo de enfermería. “Las naciones deben cerrar la brecha de género para las enfermeras tengan con mejores salarios y derechos laborales”.
Para la OMS las casi 6 millones de enfermeras deberán ya estar laborando de forma constante para los siguientes 20 años y ayudar a mitigar los probemas de salud que se derivan de la post-pandemia.
En su informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la escasez de enfermería en el mundo ha mejorado ligeramente, de una escasez de 6,6 millones en 2016 a 5,9 millones en 2018.
Sin embargo, la agencia dijo que la expansión no es equitativa ni suficiente, y dado el aumento de la demanda, está “dejando atrás a algunas poblaciones”.
Comentarios Cerrados