La búsqueda permanente de apoyo a la educación pública, gratuita y laica como la que imparte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de una política pública que privilegie la educación como factor estratégico, es para la directora de esta casa de estudios un reto ineludible en el que los congresos federal y estatales juegan un papel predominante.
Ante los diputados de los partidos Convergencia, del Trabajo, de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional que conforman la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca -que realizaron una sesión solemne con motivo del 75 Aniversario del IPN- expuso que la presencia de egresados, estudiantes, académicos e investigadores en un mayor número de estados de la República contribuye a la atención del déficit en salud, alimentación y educación. En la actualidad, informó, el Instituto cuenta con unidades politécnicas en Guanajuato y Zacatecas, y hay proyectos para trabajar en Baja California Sur, Veracruz, Sonora, Hidalgo y Estado de México.
“Estamos comprometidos con la filosofía que dio origen al Politécnico y construimos un modelo de educación que garantice la equidad y la calidad educativa; que genere una mayor diversidad de ofertas educacionales; que proponga modelos de gestión sustentable e incorpore la tecnología como un medio para la formación adecuada y oportuna”. Bustamante Diez firmó con Gabino Cué Monteagudo un convenio marco de colaboración mediante el cual el IPN y el gobierno de Oaxaca realizarán acciones conjuntas en beneficio del desarrollo educativo, científico y económico de la entidad.
Comentarios Cerrados