DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, en alianza con el Club Universidad Nacional, sumaron esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama con la entrega de mangas de compresión para linfedema y turbantes a la Fundación Cima y al Centro Oncológico Internacional (COI), además de la implementación de una activa campaña de concientización y educación entre sus colaboradores.
Con esta donación, resultado de las acciones implementadas por la campaña Octubre Rosa, serán beneficiadas 300 pacientes de la Fundación Cima y 100 del COI, ambas organizaciones dedicadas a la prevención, información y tratamiento de esta enfermedad, ubicada como la primera causa de muerte por cáncer entre las mexicanas.
“En DHL Express México estamos comprometidos con el bienestar y la salud de las mujeres mexicanas. En la empresa contamos con más de 2 mil colaboradoras, que ocupan desde posiciones directivas, hasta la operación y servicio al cliente, por lo que nuestra intención es contribuir tanto en el interior como al exterior con la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, una enfermedad que es curable si se detecta a tiempo”, afirmó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, en el evento de entrega del donativo.
Antonio Arranz añadió que “cada año en México se registran al menos 6 mil defunciones por este padecimiento, por eso consideramos vital sumarnos a esta lucha con el impulso de la alianza estratégica que tenemos con el Club Universidad Nacional, además de apoyar la destacada labor de la Fundación Cima y el Centro Oncológico Internacional”.
Durante esta entrega, realizada en las instalaciones del Club conocidas como la Cantera, se mencionó el trabajo de colaboración entre DHL Express y el equipo universitario de futbol, en el que destacan las acciones de visibilización del tema durante los partidos Pumas Femenil contra Cruz Azul (15 de octubre) y Pumas contra Toluca (18 de octubre), además de la participación de todos los colaboradores al utilizar moño y playeras rosas, y la difusión de mensajes de sensibilización en las instalaciones y puntos de venta de ambas organizaciones a través de trivias, playeras, brazaletes y mensajes difundidos en redes sociales y medios internos.
“El Club Universidad Nacional comparte nuestros valores como la velocidad, precisión, pasión, actitud y tenacidad para hacer las cosas bien y a la primera. Estamos seguros de que estos valores serán un aporte entre todos los esfuerzos que desde diversos sectores de la sociedad se suman cada año en la lucha contra el cáncer de mama. Pumas es uno de los principales equipos de México, de los más queridos y con gran influencia entre los aficionados, e ir de la mano con ellos en una iniciativa de valor como ésta, es un gran orgullo y responsabilidad para DHL”, afirmó Antonio Arranz.
Fundación Cima es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de líneas de acción como educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas; por su parte, el Centro Oncológico Internacional es una institución dedicada a la investigación y al tratamiento del cáncer en México, con más de 40 años de experiencia ofreciendo tratamientos integrales a pacientes con cáncer desde la prevención, la detección, la sensibilización y el tratamiento oportuno.
Comentarios Cerrados