En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebrará este 5 de diciembre, Starbucks reitera su compromiso de ser un buen vecino y, con ello, adquiere la responsabilidad de fortalecer a las comunidades a las que sirve todos los días. A través del abastecimiento del grano de café mediante prácticas éticas o mediante programas de voluntariado, Starbucks busca involucrarse con grupos vulnerables de México y de todo el mundo para generar un impacto positivo, capitalizando el alcance de la compañía para hacer el bien.
El programa de voluntariado de Starbucks inició en nuestro país hace más de 9 años, y desde entonces se han apoyado más de 2 mil proyectos de servicio comunitario entre los que destacan actividades tanto sociales como de cuidado al medio ambiente, convivencia con niños y adultos mayores, talleres para el desarrollo personal y profesional de las personas, visita a hospitales, mejora de instalaciones públicas, limpieza de playas y áreas verdes, entre otras.
Es de destacar que son los partners (colaboradores) y clientes de Starbucks quienes deciden qué causas apoyar, la marca abraza sus propuestas y los apoya con recursos para fortalecer a las comunidades que elijen. Este año, el apoyo se centró en gran medida en las afectaciones por Covid-19. Se llevaron a cabo 265 actividades de voluntariado, con la participación de partners y clientes del 76% de las tiendas de Starbucks México en la República Mexicana.
“En las tiendas Starbucks, nuestros partners y clientes encuentran más que café; es un espacio que fomenta las conexiones humanas y que une a las personas. Para Starbucks, el apoyo a nuestras comunidades es una convicción que nos tomamos muy en serio; realizar este tipo de actividades permite que nuestros partners y clientes se acerquen de manera cercana y genuina a personas o grupos con alguna necesidad social o ambiental”, señaló Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México.
“Este año tan retador, gracias al invaluable apoyo de los voluntarios de Starbucks, nos enorgullece saber que beneficiamos a 72 instituciones y a más de 29 mil personas, con la donación de 6 toneladas de alimento y más de 47,700 bebidas”, añadió Bibiana Rosique.
Dentro de las acciones de voluntariado de este año, destacan la entrega de café y alimentos de manera gratuita en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, a través de la Unidad Móvil de Café de Starbucks, con el fin de llevar una muestra de agradecimiento al personal médico de la institución por medio de un abrazo simbólico con el café, en medio de sus largas jornadas.
En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, Mildred Nuñez, gerente de distrito en Starbucks Cancún, convocó apartners a participar voluntariamente en la limpieza de la playa local San Miguelito, una de las playas caribeñas más visitadas de la Rivera Maya, y también una de las más contaminadas con residuos de plástico y aluminio que incrementan principalmente después de la temporada vacacional.
Por su parte, Cindy Fisher, gerente de la tienda Los Cabos CH, con el apoyo de partners de su distrito, donaron alimento a la casa hogar Centro CADI en este destino, que aloja a más de 200 niños y adolescentes que viven en situación de pobreza alimentaria.
También es sobresaliente la historia de Alan Calleja, gerente de la tienda Galerías Chilpancingo, quien junto con un grupo de partners recorrieron las salas de espera del Hospital 20 de Noviembre, en marzo de este año, para entregar box lunch a personas de la comunidad de Chilpancingo que se enfrentaron a largas esperas para conocer la situación de sus familiares enfermos.
Este año sin duda marca un antes y un después en la humanidad, pero podemos cerrarlo con la certeza de que algo permanecerá igual por siempre: el espíritu de ayuda que está en el ADN de Starbucks, sus partners y clientes, con la misión de inspirar y nutrir al espíritu humano, una persona, una taza y una comunidad a la vez.
Comentarios Cerrados