Estimados y siempre bien ponderados lectores, espero que ustedes estén de vacaciones y aprovechen, no solo para jugar más, sino para que se den una vuelta por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ya que yo fui el martes pasado y disfruté mucho la visita.
Tiene muchas áreas donde pueden aprender sobre la historia del dinero en México, así como el funcionamiento de una Bolsa de Valores o, cómo el gobierno tiene que hacer ajustes para que la economía funcione. Además, pueden hacer un billete o una tarjeta de crédito con su foto.
El MIDE se encuentra en Tacuba 17 entre Bolívar y Filomeno Mata, en el Centro Histórico, los horarios y costos son, martes a domingo de 9 a18 horas, público en general $55 pesos y estudiates o personas de la tercera edad con credencial, $45 pesotes. La impresión de su billete o tarjeta de crédito de “a mentiritas” cuesta $15 pesos.
Más información en http://www.mide.org.mx/
Y ahora, pasemos a los videojuegos. Para empezar, les recomiendo el juego de Bastion, un juego de acción – rpg con vista isométrica. Lo novedoso es que, hay un narrador que conforme vas avanzando y el mundo se va creando, él va narrando todo lo que haces, como si alguien te estuviera leyendo una historia, con la ventaja de que esta historia la estás creando tú al ir jugando.
En este juego, el protagonista se encuentra con que el mundo ha sido devastado y debe tratar de llegar a “Bastión”, una zona donde se supone, debe reunirse con los sobrevivientes, claro que, para que esto sea posible, deberá enfrentar muchos retos.
La forma en que avanzaremos es muy simple, pero a la vez, muy inversiva. Movemos a nuestro personaje, tenemos ataque y defensa, así que, en vez de preocuparnos por complejos controles, nos podremos enfocar en disfrutar vencer los retos y apreciar el arte gráfico que está muy bien logrado.
Bastion está disponible en el bazar de Xbox Live Arcade, con el precio de $1200 MS points. Pueden visitar el sitio oficial aquí: http://supergiantgames.com/
Ah, por cierto, esta semana hubo revuelo en los medios porque se mega ofendieron por el juego Call of Juarez: The Cartel, ya saben, sólo nosotros podemos hablar mal de nosotros, pero no venga un extranjero a decirnos nuestras verdades, porque es pasarse de lanza…
En especial me molestó que muchas personas que en su vida han jugado videojuegos se quejaran de CoJ: The Cartel, cuando cualquier videojugador medianamente informado, notará que este título es uno de disparos del montón, de los muchos que salen al año, sólo que, con gráficos malones, errores por doquier y con una historia por demás trillada, que sí, que se desarrolla en la frontera y que la DEA quiere acabar con el cártel de Juárez y que hay disparos por doquier… insisto, un juego de disparos en primera persona hecho con molde. Sólo que, hay juegos como Medal of Honor, Call of Duty MW2, Battlefield: Bad Company 2 o Crysis 2 que he jugado recientemente, y si bien podríamos alegar que son fórmulas probadas que siguen un estricto desarrollo que no deja mucho que hacer, pero, están bien hechos, con muchos valores de producción –lo cual no es malo siempre y cuando no sea lo único- y entonces, nos llega Call of Juarez: The Cartel, que es a lo mucho, un juego mediocre, entonces no debemos, no tenemos porque ofendernos, pero bueno, si acaso vale para una renta y luego de un par de semanas, nadie se acordará.
Bastion y CoJ: The Cartel http://bit.ly/nmRRg2