Un cumpleaños al que no acudió ninguno de los invitados sorprende a una niña, entristeciéndola; después, durante una aburrida visita a una tía, descubre en el jardín a una criatura misteriosa que la observa. Es grande y oscura, como si estuviera hecha de negras nubes; no habla, pero parece dispuesta a hacerle silenciosa compañía.
Cuando el monstruo la salva de una situación peligrosa, comienza entre ellos una relación de complicidad: nadie puede ver a la callada y enorme figura, a pesar de que van juntos a todas partes; este ser es menos amenazante que algunas personas de su entorno, como Clara, la niña de la trenza rubia y ojos marrones cuya sombra cambia a cada momento, y que pone las reglas a las demás chicas para poder jugar. Sin embargo, el tamaño del monstruo cambia, haciéndose más pequeño cuando ella encuentra a alguien con quien congeniar y crece cuando se siente más sola.
Con un estilo único reconocido en diversos lugares del mundo, Valentina Toro nos presenta en Mi monstruo y yo, su primer libro con Planeta, una historia inolvidable acerca del descubrimiento de la soledad, los amigos imaginarios y reales, así como los tesoros que acompañan nuestra infancia y dejamos en el olvido conforme crecemos.
«…El sentimiento que me había seguido todo el día dejó de tener importancia. No desapareció, aún estaba ahí, como la picadura de una hormiga. Si ponía el dedo encima, dolía. Pero la presencia silenciosa de la criatura me aliviaba.»
Valentina Toro nació en Medellín, Colombia en 1992. Dibuja, pinta y escribe desde que tiene memoria, por eso estudió Diseño Gráfico e hizo una maestría en Escritura Creativa. Es autora e ilustradora de siete libros: Las peripecias de Violeta (2013), Violeta y el pincel encantado (2014), El pájaro de ébano (2016), Un perro (2017), Los niños imaginarios (2017) y Un gato (2018). Violeta y el pincel encantado y El pájaro de ébano fueron finalistas en el Little Hakka International Picture Book Competition 2017.
Comentarios Cerrados