El 2021 ha sido un año de nuevos comienzos y un proceso de cambios a nivel global. Y sin duda, el mundo del retail no ha sido la excepción. Sin embargo, para la marca holandesa HEMA, ha representado una oportunidad de expansión.
En el primer semestre del 2021, la marca ha aperturado 6 tiendas en el país, cada una con un costo entre 500 y 600 mil dólares. Pero, eso no es todo, hay tres más en construcción y se prevén 5 adicionales en lo que resta del 2021.
Los puntos de venta más recientes son: Galerías Coapa y Perisur, con un total más de 1,400 m2 aproximadamente. Cabe mencionar que, todos los puntos de venta cuentan con los 13 mundos de la marca y un amplio catálogo de más de 4,000 productos diseñados para hacer de tu vida, más sencilla, mejor y sobre todo, divertida.
César Medina, director de Marketing de HEMA. Declaró que es la 11 tienda del país, que se colocan principalmente en Ciudad de México y Jalisco, en centros comerciales como en aeropuertos, con planes de expansión para el 2021 y 2022. Dijo que la expansión del 2022 contempla mercados entidades del centro y norte del país.
Mencionó que este tipo de establecimientos permite tener diversos artículos en sus 12 categorias desde productos de uso personal, juguetes, papelería, etc., aceptó que el retail desacelero su crecimiento y expansión, pero las ventas online han sido un éxito.
Creemos en la estabilidad del país y confiamos en seguir creciendo. La marca que tiene más de 100 años de existencia en Holanda y se animó para llegar a México debido a ser una tienda con acceso a productos de necesidad básica”.
Igualmente, estamos en análisis de apostar por adquirir insumos propios, de cadena de proveedores locales y tras las 700 tiendas en Europa, se está expandiendo en América, y antes de Estados Unidos, se apostó por el mercado mexicano.
En algunas aperturas se contaron con dinámicas donde los clientes pudieron tener un acercamiento vivencial con la marca, sus productos y valores, estas como: estaciones de pintura, juguetes didácticos, etc.
Así como también, la intervención de un mural muy dutch, de parte de la artista plástica Tahnee Flor. El que el consumidor conozca el producto como los juguetes de cerca, es importante para que reconozcan en ellos los valores que representa la marca.
“El primer semestre ha sido un gran reto, ya que la experiencia de compra ha cambiado totalmente, pues hoy en día, la gente va a valorar muchísimo que el retail brinde e invierta en una tranquilidad sanitaria en la que a veces no pensábamos. Por ello, hoy más que nunca, en cada una de nuestras tiendas, nuestros clientes sentirán ese compromiso y tendrán una experiencia de compra segura.” comentó César Medina, director de Marketing de HEMA.
Para 2022 la marca tiene contemplado aperturar 20 unidades más a nivel nacional, esto como parte del compromiso que HEMA tiene en nuestro país, pues México, fue el primer territorio seleccionado para tener presencia en América.
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