Aurora Adame, directora de Asuntos Corporativos de ADM North Latam, comentó que dicha empresa está muy comprometida con la política de cero hambre, tanto para seres humanos como para animales de corral, más cuando la pandemia agravó la realidad y se requiere de una solidaridad general.
Recordó que México ha vivido dos hechos muy significativos como una mayor adopción de animales antes y durante la pandemia, así como los problemas económicos postcuarentena que derivaron en un abandono masivo de los mismos y esto no debe pasar. Se tiene que promover la tenencia de animales de forma responsable.
Detalló que su compromiso con su campaña de responsabilidad corporativa en atención a los animales se ejemplificó con la donación de alimentos a caballos y burros en Nuevo León, con la singularidad de que los burros están en riesgo de desaparecer. ”En el marco de dicha actividad ADM adoptó a un burro para poner el ejemplo de la tenencia responsable de este tipo de animales”.
La empresa ADM realizó un donativo de alimento para caballo y perro a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León. Esta dependencia lo entregó a organizaciones como Centro Veterinario Monterrey, la Clínica Veterinaria San Miguel, la Fundación Internacional de Cabalgantes, Rancho El Carmen, Actividades Ecuestres (FICAE) y Pet’s Care, con las que ha formado una alianza para rescatar y proteger a los animales.
Añadió que la empresa tiene convenios de trabajo con diversas instancias de conservación de animales como son Zoofari en Morelos, El Nido en Estado de México, Chapultepec en la Ciudad de México y un centro de vida silvestre en Ecuador. Desde 2015 se ha apoyado con más de un millón de platos de alimentos para animales en todo el país.
Cabe mencionar que ADM es una empresa global de alimentos con presencia en el mercado mexicano desde hace 60 años. La división pecuaria y de mascotas producen alimento para el mercado a través de marcas tales como Nutridor, Royal Horse, Ganador, FullLife y Minino, entre otras.
En referencia al compromiso social de ADM relató que tienen diversas acciones como son ahorro de agua, reforestación, donaciones de alimentos, servicios agrícolas, su flota marítima se moviliza de forma sustentable y en sus plantas industriales en México utilizan 80 por ciento de energía eólica.
Dio a conocer que al ser una industria involucrada en el sector alimentario y agrícola, no detuvo sus actividades al 100 por ciento, y mantiene sus labores como contratos con los productores agrícolas, tanto de México como del extranjero, pues se adquieren los insumos más accesibles en el mercado.
Esta empresa con más de un siglo de existencia, cataloga a México como un mercado de gran existencia y en expansión; siendo el bajío del territorio, una región importante para comercio de sus productos.
ADM APOYOS EN NUEVO LEÓN
“ADM nos da una muestra de colaboración con el gobierno del Estado de Nuevo León, pues realizó un donativo de poco más de ocho toneladas de alimento para caballo y perro, mismo que la Procuraduría administrará responsablemente para el bien de estos animales, en la búsqueda de su bienestar y de las óptimas condiciones alimenticias, cubriendo así un aspecto base de la tenencia responsable, y que hemos de procurar y de fomentar entre los dueños o encargados de animales”, comentó José Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.
Por su parte, Karim Castro, vicepresidente de la División Mascotas de ADM afirmó que, “una de nuestras banderas, es promover la tenencia responsable de las mascotas que nos brindan tanta compañía y cariño. Es importante apoyar a los albergues que acogen a las mascotas abandonadas para que los rescaten y les encuentren un nuevo hogar, por lo que agradecemos a la Procuraduría de Desarrollo Sustentable la invitación que nos hizo a participar en este esfuerzo”.
Comentarios Cerrados