Ecatepec, Méx.- Con el anuncio del cumplimiento del 100 por ciento de los compromisos, así como la próxima construcción de 10 nuevos parques y la instalación de 82 cámaras de videovigilancia, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, rindió el Segundo Informe de Gobierno municipal, ante el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
“Ser el municipio más poblado de México, nos motiva no sólo a preservar lo que se ha alcanzado, sino a redoblar esfuerzos, sin conformismos, para seguir avanzando y construyendo el Ecatepec que todos queremos”, expresó ante cerca de 20 mil personas reunidas en el estacionamiento del Centro Comercial Las Américas.
“Hoy como nunca antes, Ecatepec y sus autoridades tienen el reto de demostrar que están a la altura de tener un papel trascendental en la vida del estado”.
En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, destacó que siguiendo el ejemplo del gobernador Enrique Peña, el actual gobierno de Ecatepec asumió 74 compromisos ante la ciudadanía, los cuales, a la fecha, se han cumplido al 100 por ciento.
“Cumplir los compromisos asumidos ante notario público es la aportación que Peña Nieto deja en la historia de la política en México”, afirmó, al señalar al mandatario mexiquense como un hombre solidario que innovó en la forma de gobernar y que en los hechos ha demostrado que un gobierno puede ser eficaz si tiene claro el rumbo.
Indalecio Ríos destacó los alcances del programa de recuperación de espacios públicos, donde, a la fecha, 24 predios que antes eran terrenos baldíos, basureros o propensos para la delincuencia, hoy se han transformado en áreas de convivencia familiar, con módulos de juegos para niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, además de tres aeroparques, donde aviones en desuso fueron habilitados como bibliotecas virtuales, con simuladores de vuelo.
Enfatizó en la creación del Parque Deportivo y Recreativo Bicentenario, en un espacio de 22 hectáreas, en la región de La Cañada, donde se invierten 120 millones de pesos, en la instalación de canchas de futbol y beisbol, ciclopistas y una laguna artificial, entre otras áreas de convivencia familiar, en beneficio de más de 400 mil habitantes, “obra cuya magnitud no tiene precedentes en la historia de Ecatepec”, afirmó.
“En Ecatepec, estamos convencidos de que ésta es la mejor arma contra la delincuencia; sin embargo, no pasamos por alto el tema de la inseguridad”, dijo, al referirse al Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C4), inaugurado durante este periodo, el cual cuenta con sistemas de atención a emergencias, con 42 cámaras de videovigilancia, 2 mil botones de alarma vecinal y sistemas de lectura y reconocimiento de detección de placas.
En su intervención, el gobernador Peña Nieto dijo que al finalizar su gestión, en Ecatepec, el gobierno del estado habrá invertido más de 6 mil millones de pesos en obras y programas, la mitad de ellos en proyectos de comunicaciones, como el Mexibús, Mexipuerto, reencar-petamiento con concreto hidráulico de la avenida José López Portillo y la rehabilitación de 20 kilómetros de la Avenida Central, entre otros.
“Resulta satisfactorio constatar la sensibilidad social del gobierno de Ecatepec, que ha puesto en marcha distintos programas para apoyar a adultos mayores, a nuestros jóvenes y a la niñez de este municipio y que, sumados a los esfuerzos del gobierno del estado, nos permite que se tenga una mayor cobertura y presencia solidaria de los gobiernos a favor de las personas que más lo necesitan”, apuntó.
Comentarios Cerrados