En Ambiente

Ya entró en acción la guillotina, cae el Chelis

José Luis Sánchez Solá

Apenas se han jugado cuatro jornadas  del Torneo Apertura 2011 y ya cayó el  primer entrenador: José Luis Sánchez Solá fue cesado esta semana por los Estudiantes- Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. La directiva de los emplumados de Zapopan afirma que el despido del popular Chelís obedece a los malos resultados en la presente campaña, sólo ha ganado tres puntos de doce en disputa y el equipo está en serio peligro de descenso. Es decir, tres derrotas en los cuatro partidos.

Es el argumento de los dueños del equipo, muy respetable, pero influyó también el enfrentamiento que tuvo el técnico con el comentarista de la televisora ESPN Carlos Albert, incluso el Chelís no permitió la presencia del reportero de esta empresa en una de sus conferencias. La directiva también salió raspada aunque se hay dicho que el pleito era entre el periodista y el estratega. A todo esto, los Tecos se han dado a la tarea de buscar un buen entrenador que los ayude a librar el descenso. Ahora se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de porcentajes y en un descuido los puede rebasar el Sholos Tijuana que es el último. También están metidos en esta danza el Querétaro, Jaguares y Atlas. Cualquiera se puede ir. Pero los Estudiantes tienen otro problema y muy grave, el económico y se dice que andan en busca de un socio que venga a reforzar las arcas. Es más se dice que hasta venderían la franquicia antes de que se devalúe si llegan a perder la categoría. La verdad les llegó la lumbre a los aparejos.
CON LAS SELECCIONES Y CABAÑAS

Pasemos a otro tema, el de las selecciones nacionales: la Sub 20 se ha mantenido con vida en el Mundial de la categoría que se celebra en Colombia. El tricolor es un equipo que no convence, sin poder ofensivo y con apuros llegó a los cuartos de final con la esperanza de seguir avanzando a pesar de sus pobres actuaciones. Por cuanto a la selección mayor volvió a reunirse con todo y sus “ europeos “ para enfrentarse a Estados Unidos en Filadelfia la noche del viernes y el resultado fue empate a un gol. Buena práctica para ambos conjuntos que se conocen hasta en la sopa y sirvió para la presentación del alemán Jûrgen Klinsmann al frente del plantel estadunidense.

Y aquí en el estadio Azteca se celebró el partido de homenaje al goleador Salvador Cabañas entre el América y la Selección paraguaya. Chava jugó l8 minutos, 8 con la casaca de las águilas y 10 con el once de su país. Admirable la recuperación que se observó en el jugador que estuvo al borde la muerte tras recibir el impacto de una bala en la cabeza. Lo recaudado en la taquilla fue para la familia y el futbolista en desgracia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.