Ni hablar, México no llegó a la final de la justa mundialista Sub 20 que se disputa en Colombia. La escuadra tricolor dirigida por Juan Carlos Chávez sucumbió ante Brasil 2-0 en las semifinales y ahora se tiene que conformar con un tercer lugar frente a España. A pesar de mis dudas y severos cuestionamientos que hice del once mexicano, tenía la esperanza que llegara al juego definitivo por el título. Es más, los nuestros tuvieron una respetable actuación en Pereira con mejor futbol que el de los amazónicos dominándolos casi todo el partido, pero ellos fueron quienes hicieron los goles casi al final de la contienda. Una lástima porque le tirábamos a lo más alto, pero falló la estrategia y una vez más Brasil nos puso el pie encima y le toca jugar la final contra Portugal, este domingo.
Aunque los analistas futboleros cuestionaban a este equipo tricolor, fue de menos a más al grado de eliminar al anfitrión Colombia teniéndolo todo en contra, incluido el público que siempre apoyó a su escuadra, pero fue ampliamente superada por México con un contundente 3-1, de ahí que se despertaran las esperanzas de poder vencer a Brasil, lo que no ocurrió por las fallas de nuestros delanteros. Ya ni llorar es bueno y hay que conformarse con haber llegado a la disputa por el tercer lugar que es importante porque se quedó entre los cuatro mejores del Mundial Sub 20. Además se tuvo la oportunidad de foguear al equipo que nos va a representar en los próximos Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara en el próximo noviembre.
Lo importante es que La Pájara Juan Carlos Chávez tiene cuadro base para enfrentar ese compromiso con hombres que se identifican, se conocen a la perfección porque ya tienen mucho tiempo de jugar juntos. La mayoría son elementos de calidad y no dudamos que pronto van a destacar en sus respectivos equipos y ganar la titularidad, tal es el caso del Cubo Erik Torres, pero debe serenarse en el ataque para aprovechar las oportunidades de gol, las que dejó ir contra Brasil. No pierdan de vista a otros como el puma Emilio Orrantia, a Diego de Buen, Ulises Dávila, Néstor Araujo y Toño Rodríguez, un estupendo guardameta. Todos en general tienen gran futuro. Quedó atrás ese mundial sub 20 que al final les dejó un sabor amargo, pero vienen los Panamericanos en donde tendrán su revancha. Hay que seguir soñando.
Comentarios Cerrados