Cuando comenzamos a independizarnos o una pareja por fin da el paso para vivir juntos, lo desconocido siempre sale a la luz, es ahí cuando todos recurrimos a los consejos de mamá, abuelita o buscamos tutoriales en internet.
Una de las tareas más comunes es el lograr un lavado perfecto, aprender el correcto uso de nuestros electrodomésticos puede evitar accidentes y malos ratos en el día a día, un claro ejemplo es en el uso de nuestras lavadoras.
Consultamos a los especialistas, quienes nos brindaron algunos tips que debemos tomar en cuenta para realizar un lavado eficiente y que así nos perdure más nuestra ropa y lavadora. Cristina Castellanos, gerente de línea blanca de Koblenz, nos dio las siguientes recomendaciones:
Los ciclos de lavado son importantísimos, es necesario revisar los manuales que vienen a la hora de adquirir nuestra primera lavadora, ya que los ciclos ayudan a programar un mejor uso y eficiencia de este enser mayor.
No sobre cargues de ropa, usar cantidades fuera de lo establecido puede afectar al funcionamiento de la lavadora, aquí podemos mencionar la separación de las prendas y saber como dividirlas no solo por colores, sino por tipo de telas y texturas, ya que si mezclamos mal la ropa se podrá dañar o la carga del ciclo será más pesada y dañará el equipo.
No exageres con los productos de limpieza, usar cantidades fuera de lo establecido deteriora la ropa y puede llegar a causarnos problemas de salud, es bien sabido que el exceso de detergentes causa afectaciones en la piel como la conocida dermatitis. El uso de guantes debe ser indispensable a la hora del lavado pues nuestra piel es muy sensible ante cualquier químico.
Ciclo de limpieza como mantenimiento, un truco eficiente es realizar un ciclo de lavado con vinagre y agua o bicarbonato y agua, estas combinaciones pueden remover plastas y mugre del fondo de la tina y prolongar su vida útil.
“Por último, lo más recomendable es contar con una lavadora que tenga un alto grado ecológico, que contribuya a ahorrar hasta un 74% de agua y energía eléctrica, con un sistema inteligente que detecte el peso de la ropa para sugerir el nivel de agua y tiempo de lavado, ayudando así a contribuir en la economía de las familias mexicanas”, apuntó la ejecutiva.
Comentarios Cerrados