Los sectores Farmacéutico & Financiero/de Servicios, están liderando el regreso a las reuniones y eventos. En la mayoría de las regiones, el 70% son presenciales, el 16% híbridas, el 13% virtuales y solo 1% todavía no ha decidido como los va a realizar. Se ha tenido a nivel global un incremento del 119% de las reuniones registradas vs 2021.
El segmento de eventos e incentivos se ha reactivado con fuerza, ya que en el primer semestre las cifras prepandemia por el impacto negativo de ómicron fueron bajas, sin embargo, en el segundo semestre se ha normalizado a un 98%.
Algunos eventos seguirán siendo virtuales debido al ahorro de costos, la comodidad y los objetivos de sostenibilidad. Los eventos presenciales serán en su mayoría más pequeños, es decir de carácter local o regional y de menor duración. Los grandes eventos se contratarán a corto plazo para la mayoría de los clientes.
“Estamos trabajando en crecer y mejorar el staff que nuestras cuentas necesitan para cubrir todas las necesidades en el número de eventos que ya tenemos en puerta”, menciona Eva Isla directora de M&E en México.
Con convenciones programadas para finales de este año y 2023 BCD M&E sigue caminando hacia el futuro, adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes. Alinearse con sus clientes en estrategias, objetivos, necesidades y presupuestos es una prioridad para BCD M&E.
BCD está muy enfocado en crear experiencias y sumando acciones sustentables y de inclusión para sus clientes. Buscan hacer colaboraciones con sus clientes para temas de sustentabilidad.
“He creado una gran sinergia con mi equipo de trabajo que es generacionalmente muy diferente, quiero seguir aprendiendo de cada uno de ellos, y debemos capitalizarlo, ya que es un tema muy importante de inclusión y desarrollo para nosotros, debemos tener un cambio desde adentro como organización para ver los frutos hacia afuera con nuestros clientes” puntualizo Eva.
BCD sigue trabajando con su guía sustentable para transformar las iniciativas en acciones puntuales, ya que es uno de los pilares de la empresa. Hacer medibles estas iniciativas para sus clientes es el siguiente objetivo.
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