La empresa IUSA, incursionó en el comercio electrónico con Adobe Commerce, líder en Transformación Digital en experiencia del cliente, con lo que lograron incursionar en el negocio B2C.
IUSA es un conglomerado de empresas multinacionales fundado en 1939, que se ha consolidado como una de las empresas líderes en diversos mercados del sector ferretero. Con 84 años de historia, su modelo de negocio principal continúa siendo B2B, sin embargo, desde la implementación de su tienda las ventas directas al cliente ya representan un porcentaje importante de las ganancias totales, con la expectativa de que continúe creciendo.
La compañía consideró que el comercio electrónico se estaba convirtiendo en una parte cada vez más importante en el sector, por lo que trabajó con Adobe Commerce para construir un nuevo canal que le permitiera acercarse a nuevos clientes y ser competente en el mercado.
Un sector y modelo de negocio como el de IUSA requiere de una plataforma que pueda solucionar todas las necesidades de manera sencilla y amigable, que integre tareas complejas como la facturación automática y un catálogo extendido que sea fácil de actualizar – hoy IUSA cuenta con un catálogo de más de cinco mil productos que incluyen iluminación, plomería, productos eléctricos, herramientas, línea blanca, electrónica y más.
Una de las claves para la transformación digital de IUSA fue la exitosa integración de los procesos que facilitaran el manejo de la tienda y ofrecieran una experiencia al cliente satisfactoria. Ejemplo de ello es la combinación de dos paqueterías con reglas distintas: el área logística de IUSA para entregar productos grandes como tinacos; y la paquetería con Fedex para productos más pequeños, donde además se integra el monitoreo de los costos en tiempo real de manera automática. Además, hoy es posible hacer entregas el mismo día de compra.
También se integraron diversas opciones de pago y se logró obtener la trazabilidad de los anuncios que se convierten en compras, sin olvidar la seguridad de los usuarios.
“Ahora nuestro reto es lograr un nivel alto de ventas en este canal, seguir evolucionando en tecnología para mantenernos en tendencia y continuar siendo amigables para el usuario”, finaliza Marco Rodríguez, Gerente de Marketing Digital & e-commerce en IUSA.
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