Durante el último año, el turismo ha presentado una franca recuperación a nivel mundial, muestra de ello es que, en México, durante los primeros 10 meses del 2022, se tuvo un ingreso de turismo internacional, de más de 22 mil millones de dólares, cifra del 11.6% superior previo a la pandemia y de más de 49% con respecto al mismo periodo del 2021.
Por ello, a partir de ahora se estima que en 2023 será más claro el crecimiento de la industria, y aprovechar las tendencias que se perfilan para el siguiente año será clave para seguir impulsando este sector en el país.
La primera tendencia que empieza a mostrar su importancia para el 2023 es el Metaverso. Siempre ha sido muy importante para el viajero poder conocer con más detalles el destino al que se va a dirigir y en este sentido, el Metaverso ofrece una ventaja que ninguna otra red social o plataforma puede ofrecer, el conocer de una manera más inmersiva lo que les espera no solo en cuestión de paisajes, sino también en productos y servicios.
Con el Metaverso existe la posibilidad de que el usuario pueda dar un tour más completo para convencerse de visitar o no un destino, dónde alojarse, etc. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Gartner, para el 2026, un 25% de la población destinará, por lo menos, una hora de su día para explorar el Metaverso.
Por otro lado, el turismo de negocios sigue retomando su camino que fue pausado por la pandemia y en esta ocasión se destacará por la combinación con la modalidad remota, lo cual les da la oportunidad a los trabajadores de viajar, continuar en su trabajo y establecerse por periodos más largos en distintas ciudades.
Conocido como el turismo nómada, muchos países han empezado a ofrecer beneficios y facilidades para que gente de otras nacionalidades puedan llegar a rentar sitios por periodos que van desde 1 mes hasta el año, con el objetivo de atraer a la gente con modalidad de trabajo a distancia y con ello incrementar la captación de divisas.
Los pagos sin contacto son otro de los puntos que serán claves para el turismo. Un estudio realizado por la firma de diseño Frog, señala que, a nivel global, el 78% de los viajeros considera a las tecnologías sin contacto, como uno de los 3 factores indispensables para tomar una decisión sobre su hotel y otros servicios.
Así que, en la medida en la que los establecimientos incrementen la modalidad de pagos sin contacto, aumentarán las posibilidades de atraer nuevos clientes, ahorrándoles tiempo que para ellos es vital.
Los viajeros se han dado cuenta de la importancia de la movilidad para el turismo y por ello ahora buscan las opciones que les den más libertad al momento de visitar un nuevo destino, por ello la renta de autos ha crecido durante el último año.
Tan solo en México, el crecimiento de este sector llevó a que, únicamente, entre enero y marzo del 2022 se registrara un aumento del 32% en la adquisición de automóviles por parte de empresas arrendadoras.
Una de las ventajas del arrendamiento de autos es la gran cobertura que tienen en el país, pues prácticamente en todos los aeropuertos se pueden encontrar oficinas de renta. En México, entre las marcas más destacadas se encuentran Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly, quienes ofrecen servicios que se ajustan a las necesidades de los distintos grupos de viajeros.
Entre los factores que han permitido que la renta de autos para el turismo se encuentre en crecimiento, están las facilidades para realizar viajes de grupos, lo cual disminuye el costo de transportación; la facilidad de conexión entre puntos de interés; y el ahorro en tiempo y dinero para moverse dentro de un destino.
Comentarios Cerrados