Este año los mexicanos cumplirán, sin pretextos, uno de los propósitos de año nuevo más recurridos: hacer ejercicio. A raíz de la pandemia, las aplicaciones de fitness tuvieron que renovarse para ofrecer sus servicios por medio de consejos y sugerencias de entrenamiento personalizado y con la participación de algunos expertos para que los consumidores con mentalidad de acondicionamiento físico continuaran ejercitándose desde casa.
En estos dos años, la marca de análisis en la nube CleverTap, estudió el ecosistema de la industria moderna del fitness y descubrió que las clases presenciales, tanto en gimnasios como en clubes deportivos, han mejorado gracias a los contenidos que se comparten a través de aplicaciones, canales de streaming u otro tipo de servicios digitales.
Se estima que en México 7 de cada 10 usuarios que se inscriben al gimnasio a principios de año, abandonan sus prácticas a partir de marzo. Los especialistas señalan que habilitar una aplicación orientada a las necesidades del consumidor, en la que se les oriente con recomendaciones y notificaciones oportunas, altamente personalizadas, garantiza la retención de usuarios activos y comprometidos.
Esta personalización incluso puede incluir el play list o sugerirle algún podcast que el usuario seleccione a la hora de realizar su entrenamiento. Es importante que en la aplicación se registre el tipo de equipo que utiliza el usuario para que se diseñen rutinas basadas en sus objetivos.
Algunas de las aplicaciones de fitness con mejor calificación en el país son:
Ejercicios en casa: proporciona rutinas que pueden hacerse con solo el peso corporal para todos los grupos de músculos principales del cuerpo.
Ejercicio de glúteos y piernas: que asegura que adoptar una postura correcta durante los ejercicios es lo más importante para lucir unas piernas tonificadas y unos glúteos firmes.
Entrenamiento Muscle Booster: ofrece orientación para aprender a escoger el peso adecuado para tu cuerpo, las series, el mejor rango de repeticiones y el tiempo correcto de descanso. Es una especie de entrenador personal en casa.
Para lograr la retención de usuarios durante todo el año, CleverTap se basa en los resultados que proporcionan los usuarios más avanzados e impulsa, a través de la estrategia de la segmentación basada en la intención, motivación para que los nuevos grupos de usuarios que tienen comportamientos similares a los avanzados logren aumentar su lealtad en este tipo de aplicaciones de manera permanente.
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