El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inició su administración realizando visitas a diferentes municipios de la entidad, como Cuautitlán, Malinalco, San Bartolo Morelos, San José del Rincón y Teoloyucan, entre otros, donde hizo un llamado a la población a mantenerse unidos, cerrar filas y ver hacia adelante.
Durante estas giras, el ejecutivo estatal dio a conocer el programa “100 Días de Gobierno”. Comentó que su administración será solidaria y cercana a la gente, por lo que puso en marcha cooperativas integradas por mujeres para la elaboración de uniformes escolares y se coordinará con las autoridades municipales para impulsar la construcción de comedores escolares.
Ávila Villegas agradeció el respaldo y confianza de los mexiquenses, en especial, de los grupos étnicos y campesinos y anunció que estos últimos serán apoyados ante las primeras heladas que ya se registran y afectan a sus cosechas.
Enfatizó su gratitud a quienes creyeron en sus propuestas y apostaron a su proyecto de gobierno. “Estoy en este cargo gracias a la gente y a la gente me debo y hoy le digo al pueblo que les estoy sumamente agradecido por su solidaridad”, dijo.
Expuso que su objetivo es consolidar una sociedad protegida y progresista en un estado eficaz, predominando en su gobierno la honradez, humanismo, transparencia y eficiencia.
Asimismo, el gobernador Ávila Villegas visitó a los habitantes de la zona inundada de San José Puente Grande, municipio de Cuautitlán, quienes fueron severamente afectados por las pasadas lluvias que provocaron el desbordamiento del río que atraviesa el lugar y que ahora la nueva administración dará continuidad a los compromisos del gobierno anterior escuchando sus demandas para poder mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que ante el problema que atraviesan no dará un “mejoral”, ya que es un problema muy serio.
Manifestó que trabajará con los presidentes municipales de Teoloyucan y Cuautitlán, Gerardo Liceaga y Francisco Fernández Clamont, respectivamente, para ver de qué manera se resuelve el problema e instruyó al secretario de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, para que continúe con todos los acuerdos asumidos.
Como parte del programa “100 Días de Gobierno”, el Ejecutivo estatal develó la placa inaugural de la segunda etapa del bulevar José María Morelos y Pavón de la cabecera municipal de San Bartolo Morelos y entregó una unidad deportiva.
Además, la población tuvo acceso a jornadas médicas y asesoría jurídica, entre otros servicios para la población más necesitada.
Uno de los sectores que más apoyará será a los estudiantes, ya que dijo que entre abril y mayo del año entrante entregará los útiles escolares del próximo ciclo escolar y otorgará becas a alumnos destacados o de escasos recursos para que no abandonen la escuela.
En gira de trabajo por Melchor Ocampo, el gobernador Avila convocó a los mexiquenses a una gran cruzada por la paz, con motivo del Día Internacional de la Paz. Indicó que en el Estado de México no hay municipios chicos ni grandes, todos son iguales e importantes. “Por eso estoy aquí, percatándome de las necesidades y reiterándoles mis compromisos”, dijo. Agregó que “queremos paz, tranquilidad y seguridad y vamos a trabajar en grande para lograrlo”.
Resaltó que su gabinete está integrado por hombres y mujeres comprometidos con las necesidades de la población mexiquense.
Comentarios Cerrados