Al cierre de este año, LTH, empresa comprometida con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, logró un impacto positivo en la población infantil alcanzando la asistencia de más de 149,500 niños, quienes participaron en las Eco Jornadas LTH realizadas en diferentes sedes del país.
LTH, forma parte de Clarios, el productor más grande de baterías automotrices en el mundo, se ha encargado de realizar las Eco Jornadas desde 2010 con el fin de promover y ejecutar acciones concretas para fomentar la sostenibilidad, la conciencia ecológica, la preservación del entorno natural y la reducción del impacto por el cambio climático.
Uno de los aspectos esenciales de las Eco Jornadas LTH es su capacidad para sensibilizar y educar a la sociedad sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles mediante talleres, charlas informativas y campañas de concientización, que busca involucrar a niños, maestros, familias y sociedad en general en la comprensión de su papel en la protección del medio ambiente.
Durante 2023, las Eco Jornadas de LTH llegaron a 33 ciudades del país con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil, visitando a 6,885 escuelas y 36 parques. De esta manera, se han alcanzado concientizar y educar en materia de cuidado del medio ambiente, desde que empezó el programa, a más de 4 millones de mexicanos, tanto de forma directa como indirecta.
También se destacan las actividades realizadas durante los fines de semana en la CDMX y Veracruz, registrando la participación de 20 mil niños durante las visitas a seis parques en la primera entidad: Bosque de Tlalpan, Desierto de los Leones, Bosque de Tláhuac, Bosque de Aragón, Parque Fuentes Brotantes y Parque Juana de Asbaje. De igual manera, en Veracruz se tuvo la participación de las familias y público en general en el Parque Miguel Alemán y Reino Mágico, ambos programas fueron ejecutados por Preservamb, empresa dedicada a la educación ambiental que busca nuevas formas de convivir con la naturaleza, en los diferentes ámbitos sociales a favor del medio ambiente.
Las Eco Jornadas LTH se presentaron también en importantes eventos culturales, como Cumbre Tajín, Eco Jornadas en el Bosque de Aragón y el Festival Papirolas, donde se logró amplificar el mensaje de concientización sobre la importancia de la reforestación contra el cambio climático.
De esta forma, el impacto de las Eco Jornadas de LTH no se mide únicamente en términos de árboles plantados o kilos de residuos recogidos, sino en el cambio de mentalidad que se genera en la población, lo que motiva a las personas a adoptar hábitos más conscientes, a repensar su relación con el entorno y a asumir responsabilidades individuales. Estas jornadas se convierten en semillas de cambio en la sociedad a largo plazo, en búsqueda de un futuro más verde y equitativo para las nuevas generaciones.
Comentarios Cerrados