A medida que las amenazas cibernéticas evolucionan y aumentan su sofisticación, las herramientas para evitarlas deben ser más eficientes ante la innovación de los cibercriminales. América Latina no es una excepción en este aspecto, y en los últimos años, han surgido empresas de ciberseguridad especializadas que ayudan al ecosistema a minimizar vulnerabilidades.
Un ejemplo es que México recibió 94,000 millones de los 200,000 millones de intentos de ataques en América Latina, esto expresado en número de Fortinet durante el año 2023. Aunado a esta realidad, IdE estima que el valor del mercado de la ciberseguridad en el continente tiene un valor anual de 12 mil millones de dólares en 2023 y se espera un crecimiento continuo de 9 por ciento hasta 2032.
La ciberseguridad es una preocupación constante en compañías del mundo y a nivel personal, existe el temor por una usurpación de identidad digital y que ésta vulneración llegue a las grandes corporaciones o gobiernos, los cuales temen por un franco ataque a su infraestructura tecnológica.
En dicho ámbito, Latinoamérica busca ser un mercado autosuficiente con despunte de su talento local y consolidación de sus emprendimientos tecnológicos como son Octapus; única plataforma en Latinoamérica que fusiona ciberseguridad, nube y cumplimiento para monitorear, prevenir, proteger y resguardar los datos críticos de las empresas latinoamericanas, así como blindando sus activos digitales.
Además, otorgan una visión 360 de la seguridad y entornos multi-nube, permitiendo un crecimiento seguro y escalable. Actualmente la compañía ofrece soluciones como la observabilidad/monitoreo, ciberseguridad ofensiva, cumplimiento normativo, ciberseguridad defensiva y nube y continuidad.
Telesign conecta, protege y defiende la experiencia del cliente con información de miles de millones de interacciones digitales y señales móviles. Ofrece verificación de usuario, identidad digital y comunicaciones omnicanal manteniendo la integridad de las cuentas y prevención del fraude optimizando la interacción omnicanal.
Kriptos ayuda a las empresas a localizar información crítica y evitar la fuga de datos, clasificando y etiquetando documentos automáticamente mediante Inteligencia Artificial. Desde 2018, Kriptos ha apoyado a compañías a clasificar más de 150 millones de documentos, gracias a su compatibilidad con más de 18 herramientas tecnológicas.
Bayonet, un equipo de ingenieros, consultores y matemáticos dedicado a proteger a las empresas del fraude. Su tecnología está construida para empresas en los mercados más competidos. Su objetivo es hacer que las transacciones financieras digitales y físicas sean seguras.
BiometricVox ofrece soluciones de biometría de voz que ayudan a facilitar los procesos internos, operaciones comerciales, verificaciones de identidad, firma electrónica avanzada por voz con validez jurídica y convierte a texto la locución.
De acuerdo con los co-CEO ‘s de la Octapus.io, Pierre Lambert y Felipe Villandeda; “la elección de una empresa de ciberseguridad depende de las necesidades específicas de cada organización, así como de la naturaleza de las amenazas a las que se enfrenta. Es importante contar con un aliado estratégico ante la creciente ola de ciberataques, siempre existe una solución a cada dolor. Garantizar el correcto funcionamiento de las organizaciones es fundamental en un entorno digital y que cada día tendrá más presencia en cualquier ámbito de la vida cotidiana”.
Comentarios Cerrados