*** Muy admirados dejó a los críticos de telenovelas y, en especial, de la cubana Niurka que se la comen a cachos todo el tiempo por sus vestidos encuerados, sus escándalos y por todo lo que hace, pero el caso es que la semana pasada se aventó una super actuación en la telenovela “Emperatriz”, donde fue asesinada, según el papel que interpretaba, y la verdad lo actúo de maravilla, dejando a propios y extraños con la bocota abierta. Sí, no cabe duda, es controvertida pero sí sabe actuar. Lo hizo muy bien.
*** Una fundación no lucrativa con el nombre “Born this way” que cuenta con la ayuda de la Fundación MacArthur y la Universidad Harvard, fue creada por Lady Gaga con la finalidad de ayudar a jóvenes en «asuntos como seguridad en sí mismos, bienestar, acoso, tutoría y desarrollo profesional». Los socios de Gaga incluyen, además, de los MacArthur son The California Endowment, el Centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard. La fundación será dirigida por la cantante, de 25 años, y su madre, Cynthia Germanotta. «Lady Gaga ayudará a dar poder y voz a jóvenes abrumados, sin apoyo, desconectados, aislados, acosados o agobiados”, afirmó Bob Ross, director ejecutivo y presidente de The California Endowment. El lanzamiento oficial de la Fundación Born this way será el próximo año, pero ya se encuentra todo listo para que arranque.
*** Una jueza de California condenó a Lindsay Lohan a 30 días de cárcel por violar los requisitos de su libertad condicional. Stephanie Saitner sentenció a Lohan por haber sido despedida de un refugio para mujeres en el cual debía realizar su servicio comunitario. Lindsay reconoció su falta, sin embargo, la jueza Sautner le impuso una condena complicada, ya que deberá cumplir la totalidad de su servicio comunitario en la morgue del condado. Caso contrario, se arriesgaría a cumplir 270 días adicionales de cárcel. Será la quinta condena de Lohan desde que la arrestaron dos veces por manejar estando ebria en 2007. La actriz, de 25 años, cumplió 35 días de arresto domiciliario por una sentencia de cuatro meses. No cabe duda de que es tontita o se cayó de chiquita, porque no entiende, ¿verdad?.
*** Y le ha ido bien a Thalía con sus libros. Es el tercero que escribe. Lo presentó en Nueva York. Su autobiografía «Cada día más fuerte», en la que habla de sus experiencias más satisfactorias, pero también de los momentos más amargos y con las que espera inspirar a sus millones de fans en todo el mundo. «Muchas gracias por venir hasta aquí. Este libro se lo dedico a ustedes por quererme tanto», declaró, vestida con una blusa verde, pantalones negros y un sombrero blanco, a su llegada a una librería neoyorquina en la que esperaban decenas de fans para que les firmara un ejemplar. El primero en la fila fue Nauro Medeiros, brasileño, de 28 años, que viajó desde Londres hasta la Gran Manzana para poder cumplir su sueño de ver en persona a Thalía, a la que sigue desde hace más de 15 años. También estaba ahí Yesenia Torres, estadounidense de origen latino, de 38 años, que señaló que espera encontrar en el libro «cosas nuevas para poder conocerla mejor a ella y a su familia». «Cada día más fuerte» es el tercer libro publicado por Thalía, de 40 años, y quien, según la editorial, «desnuda su alma» en la obra, en la que relata sus experiencias más satisfactorias, pero también sus momentos más tristes, como el devastador secuestro de sus hermanas en 2002. Cuenta, además, cómo superó la tristeza que le provocó cuando era niña la muerte de su padre, tras la cual estuvo un año sin hablar y también cómo se lanzó a una carrera en la que ha vendido más de 25 millones de discos y sus telenovelas han sido vistas en 180 países.
*** Ataviado en un traje oscuro, sus inconfundibles gafas obscuras y una sonrisa de oreja a oreja, el ex beatle Ringo Starr interpretó «It don’t come easy», para dar paso a un efusivo recibimiento por parte del público de México. El afamado músico fue aclamado con alaridos, pancartas, aplausos, coros y luces entre las butacas. Sus músicos de la ya famosa All Star Band, fueron él mismo en la primera batería, el guitarrista Rick Derringer (McCoys), Waly Palmar (The Romantics), Edgar Winter, Gary Wright (ex Spooky Tooth), Richard Page (Mr. Mister) y Greg Bissonette (baterista que trabajó con Steve Vai). Conforme avanzó la noche, Ringo presentó a cada uno de sus compañeros de escenario, quienes brillaron con luz propia al interpretar grandes temas del rock como: «Hang on sloopy», «Free ride», «Talking on your sleep» y «Dream weaver». El concierto estuvo lleno de momentos eufóricos, sobre todo, cuando se dejaron escuchar melancólicas tonadas de los covers que hicieron historia o los coros de algunos temas de The Beatles, como «Yelow submarine», muy esperado en la voz de Starr, que provocó una fiesta de globos amarillos en el recinto. El baterista prendió con «The other side of Liverpool», «Act Naturally» y «Photograph»; también entonó otras muy conocidas del cuarteto como «With a little help from my friends», «Honey dont», y «I wanna be your man», la cual dedicó a sus seguidoras. En todo momento se vio a un Ringo energético, con sus sesenta y tantos encima, emocionado subía y bajaba del escenario, tomaba tomaba sus baquetas, su micrófono y platicaba con el público. De hecho, se atrevió a decir que ama a México. Ringo se despidió, pidiendo una oportunidad para la paz con «Give peace a chance».
*** La película Contagio nos deja a todos contagiados de una desconfianza de subirse a un avión y creer que esto, en realidad, puede suceder. Contagio sigue el veloz progreso de un virus aéreo letal que mata en cuestión de días. Mientras la epidemia crece rápidamente, la comunidad médica mundial se apresura a buscar una cura y a controlar el pánico que se propaga más rápido que el virus mismo. Al mismo tiempo, la gente común lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona. La película es del director Steven Soderbergh, lo que garantiza el éxito del filme. Actúan Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Marion Cotillard.
Comentarios Cerrados