Comunitarias

Reconocimiento a deportistas mexiquenses

Después del buen desempeño que realizaron jóvenes deportistas del Estado de México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, realizados el mes pasado, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, entregó estímulos económicos desde 200 mil, 100 mil y 75 mil pesos, por el esfuerzo demostrado, ya que durante las competencias la delegación mexiquense obtuvo 36 medallas de las 133, por lo que representan 27 por ciento del total obtenido por el país.

Es así como la juventud mexiquense aprovecha al máximo practicar el deporte y pone en alto no sólo al Estado de México, sino al país, ya que de los 643 deportistas mexicanos que participaron en los 16 Juegos Panamericanos, 108 fueron de la entidad, lo que representa el 17 por ciento de la delegación mexicana, aunque suficientes medallas.

Óscar Soto Carrillo, primer medallista de oro para México en los citados juegos, en pentatlón moderno, agradeció el compromiso con el deporte de las instancias gubernamentales y exhortó a los deportistas a continuar haciendo patria, a través del deporte, para ser ejemplo de perseverancia, disciplina y amor al país.

El gobernador refrendó su compromiso con el deporte, por lo que dio a conocer que, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), buscará la creación de un programa de becas para los más de 100 deportistas que integraron la delegación mexiquense, independientemente de que hayan obtenido medalla o no.

La actual administración estatal edificará Centros Regionales Deportivos, de Alto Rendimiento, Campamentos de Altura y Centros para el Deporte Paralímpico y construirán en los 125 municipios las Plazas Estado de México, que llevarán el nombre de los medallistas mexiquenses que recientemente ganaron en los Juegos Panamericanos.

Ávila Villegas enfatizó que los deportistas “merecen muchísimo más por poner el nombre de México y del Estado de México muy en alto y ser ejemplo a seguir, lo que, sin duda alguna, vale más que cualquier recurso económico que algún gobierno les pueda entregar”.

COORDINACION ENTRE PGJEM Y SSC

Como resultado del trabajo de la nueva administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas en contra de la delincuencia e inseguridad existente, encomendó a la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en coordinación con la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC), proteger y servir a la población mexiquense.

El titular de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, y Salvador José Neme Sastre, de la SSC, informaron una serie de detenciones entre ellas, la de Alejandro Chávez Moreno, alias “El Alex”, de 36 años de edad, identificado como jefe de sicarios de la organización “La Mano con Ojos”.

También se desarticuló una célula que distribuía enervantes en Tultitlán, donde se detuvo a José Antonio Cortez Vargas, Ignacio Cortez González, Jonathan Roth Velázquez y Olga Calzada Cervantes y se realizaron operativos con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en 11 bares de Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, relacionados con delitos contra la salud y cometidos en contra menores de edad. La PGJEM y la ASE aseguraron a cuatro integrantes de “La Familia Michoacana”, relacionada con 8 plagios de empresarios y vecinos de los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.