Opinión

ATISBOS

Los eficientes legisladores del oficialismo

RafaelCienfuegos Calderón

De que son eficientes, son eficientes. Ante lo ocurrido ¿qué dudas puede haber? Los recién estrenados diputados y senadores de Morena y partidos parásitos del Trabajo y Verde (PT y PVEM) demostraron que para aprobar leyes que modifican la Constitución no hay como ellos.

Bastó con que recibieran la instrucción de votar a favor de la reforma judicial y ya, aunque no tuvieran ni idea del contenido.

La lealtad a ciegas sigue imperando porque el máximo líder, el presidente visionario, transformador, democrático y justiciero que favorece al “pueblo” aún no se va y a él le deben el lugar que ocupan en el Congreso Legislativo.

En la Cámara de Diputados el proyecto que modifica diversos artículos de la Constitución en materia de impartición de justicia se aprobó en lo general y lo particular al vapor sin darle lectura, sin analizarlo y sin discutirlo.

No le quitaron ni una coma al documento que se elaboró luego de los foros que ordenó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para supuestamente incluir  las propuestas de especialistas, juristas, académicos e integrantes del Poder Judicial en la iniciativa de reforma que presentó el 5 de febrero el aún mandatario.

Lo mismo ocurrió en la Cámara de Senadores, de donde al término de la votación y la celebración de los legisladores de la 4T por cumplirle al Presidente, salió “por todas las vías, incluida la digital”, a las 4 de la madrugada, el proyecto hacia los 32 congresos estatales para que sin dilaciones se aprobara.

“El pueblo manda y yo obedezco. Viva López Obrador, cabrones”, exclamó la morenista Lucía Trasviña.

Y para no quedarse atrás en cuanto a eficiencia para aprobar leyes, igual que los diputados federales y senadores, los legisladores del oficialismo de 20 estados la votaron sin conocer su contenido entre las primeras horas del día 12 y la tarde.

Oaxaca fue el primero en sesión extraordinaria que comenzó a las 5:23 horas y duró 6 minutos. Le siguieron los estados de Tabasco y Quintana Roo hasta completarse los 24 que gobierna la Cuarta Transformación, en los que fue mero trámite.

Y previó al último Grito de Independencia que dio en el balcón central de Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre, el inventor de la Cuarta Transformación firmó y publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la reforma al Poder Judicial, por la que quedó “complacido”.

Es un día histórico –destacó-. Habrá “un verdadero Estado de Derecho y se instaurará la verdadera democracia y no una simulación”.

Mientras, la Cámara de Senadores se alista para iniciar al proceso de elección popular de los nuevos integrantes del Poder Judicial cuya primera etapa está fechada para junio de 2025.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =