Comunitarias

* Priistas, complicados * Delegados en la ALDF * Represalias del INVI

* A LOS PRIISTAS capitalinos se les complican, cada día más, las cosas para la elección de su Consejo Político. Cuando se esperaba que fuera el próximo 11 de diciembre, como lo informó el dirigente del partido tricolor en el DF, ahora, un distinguido priista que es diputado en la ALDF impugnó el proceso electoral para esa renovación. Esta situación demuestra que no sólo la gente del diputado Cuauhtémoc Gutiérrez está empeñada en enredar las cosas en su partido y, naturalmente, Cuauhtémoc lo sabe y busca, a toda costa, que le concedan posiciones. Mientras llega el momento de la elección y los tribunales deciden quiénes se sienten con derecho y simpatías, la militancia del partido asiste a foros y presentaciones para no quedar fuera de la foto. Precisamente, en uno de esos eventos, titulado “Mil mujeres tres versiones”, asistieron, desde luego, el diputado Gutiérrez, el exdiputado Manuel Jiménez Guzmán y el senador René Arce Islas. También estaba invitada la diputada Beatriz Paredes, pero su agenda de trabajo no le permitió tomar parte en este evento. Ahí, Cuauhtémoc informó que en su programa de trabajo, en caso de llegar al Gobierno del DF, a través del sistema de salud, entregaría pastillas de viagra a los ciudadanos para hacer felices a las mujeres. Esto, creemos, sólo fue una ocurrencia que le dio resultados publicitarios.

* DURANTE LA presentación de los delegados en la ALDF para pedir más presupuesto, algunos jefes delegacionales pretendieron confundir a los legisladores con necesidades en sus demarcaciones para lo que piden más dinero. Sólo que olvidaron que, en casos como el Deportivo Victoria, en Azcapotzalco, ya se habían destinado más de 8 millones de pesos para remodelaciones y el delegado Enrique Vargas incluyó en su nuevo informe un gasto de 30 millones de pesos para trabajos en los deportivos y destacó el de Victoria de las Democracias, o sea, el mismo. Para comprobar esta situación, el diputado priista Leobardo Urbina Mosqueda le mostró al funcionario una serie de fotografías donde se observa la obra de este deportivo en dos informes distintos. El legislador también pidió al delegado que aclare el tema de la remodelación en la Alberca del Centro Acuático Azcapotzalco y su concesión, porque se incrementó la cuota a los usuarios, que pasó de 79.80 a 700 pesos mensuales, por lo que se le pidió que las cuotas de recuperación sean reducidas en beneficio de la población, al igual que informe sobre los recursos ejercidos del presupuesto participativo con los respectivos rubros en cada colonia.

* LA LICENCIADA Nohemí Carrizales Pérez denunció que está recibiendo represalias por defender a más de 20 familias desalojadas del predio ubicado en Guerrero 110. Las amenazas en su contra fueron del director jurídico del INVI, Juan José Reyes Santos, quien encabezó a un grupo de personas que desalojaron a los habitantes del citado predio, en septiembre pasado. En esta acción hubo violencia. El funcionario no presentó ninguna orden y sin aviso para las familias se hizo el lanzamiento. Las personas desalojadas continúan en la calle en espera de que las autoridades del gobierno de la ciudad atiendan su queja y ya presentan problemas de salud, principalmente niños y gente de la tercera edad. En forma por demás insultante, el director jurídico del INVI les dijo: “les voy a enseñar a lo que sabe la torta de huevo”. En el desalojo se registraron hechos agresivos en los que varias mujeres y adultos mayores fueron golpeados. Todas las familias son gente muy humilde y piden al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, intervenga en este asunto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.